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5 Consejos para vender tu nuevo producto

Si no sabes cómo vender tu nuevo producto, estos consejos te ayudarán a orientar tu estrategia online. ¡No te los pierdas!

Si quieres vender tu nuevo producto, tienes que tener clara tu estrategia para darlo a conocer. Y esto incluye elegir bien quién es tu público objetivo pero también saber qué información es más relevante que compartas y cómo hacerlo. En este post te damos los 5 consejos esenciales que recomendamos seguir a la hora de lanzar un nuevo producto. Vayamos con ellos.

¿Cómo vender tu nuevo producto?

1. Que comprarlo sea algo fácil y claro

Para vender tu nuevo producto es esencial que todo el que lo conozca sepa inmediatamente cómo hacerse con él, y que sea sencillo hacerlo.De nada sirve que des a conocer bien tu nuevo producto, que lo posiciones el primero para sus palabras clave y que te gastes un dineral en campañas si el canal de venta es poco intuitivo o no genera confianza. Es por esto que marcamos este consejo como el primero de nuestra lista. Tu producto tiene que ser fácil de comprar, sólo así te comprarán.

Para esto te recomendamos que pienses bien en el tipo de producto o servicio que estés lanzando al mercado y decidas qué vía es la más adecuada para su venta y trabajes bien en ella antes de empezar a darlo a conocer. Una vez tengas esto listo, sigue los siguientes consejos de esta lista para vender mejor tu nuevo producto.

2. Vender tu nuevo producto, pero sin pasarse

Una tentación en la que se cae de forma muy habitual cuando se lanza un nuevo producto al mercado es el hacer spam. Es una estrategia pésima y arriesgada que, normalmente, solo bebe del miedo a que no te compre nadie.

Para evitar el problema de sobresaturar con tu producto, tienes que recordar que si tu producto es valioso, no hace falta que machaques al personal con publicidad excesiva y agresiva para que te compren. Lo que tienes que hacer es promocionarlo de la forma adecuada, siguiendo estas tres máximas:

  1. Elige bien a quién lo muestras: no todos los productos son para todo el mundo y esto se aplica también al tuyo. Tienes que entender bien quién es tu público objetivo y centrar tus esfuerzos en ese público y no en otro.
  2. Entiende cómo compra tu público objetivo: una vez tengas claro quién te va a comprar, tienes que ver con qué suele estar cómoda esa sección poblacional. ¿Son de comprar por internet o prefieren distribución física? ¿Qué tipos de tiendas online visitan? ¿Para qué? ¿Cómo son estas tiendas?
  3. Dirige tu publicidad exclusivamente hacia ellos: el tiempo de las cuñas de radio y las vallas publicitarias se está acabando. No es cuestión de que todo el mundo sepa que quieres vender un nuevo producto si no de que lo sepan aquellos que más probablemente te comprarán.

3. Posiciónalo bien

Siempre merece la pena dedicar tiempo, dinero y recursos en general al SEO. Esto es así. Hay demasiado contenido en internet como para hacerse notar sin seguir una buena estrategia de palabras claves. Es por esto que posicionar bien tu producto es un paso clave a la hora de venderlo.

Ya sea por medio de una agencia, un freelance o estudiando bien el sector, tienes que asegurarte de que tu producto esté bien posicionado. ¿Y esto cómo se hace? Existen varios métodos y herramientas de utilidad, pero en esencia es responder con éxito a estas preguntas:

  • ¿Cuáles son las mejores palabras para contarle a Google y a los usuarios qué es mi producto?
  • ¿Lo puedo hacer más específico?
  • ¿Cuánta competencia tengo para estas palabras clave?
  • ¿Cómo buscan los usuarios este tipo de productos?

4. Usa el Inbound Marketing

Esta estrategia de marketing puede ser una opción muy buena para vender tu nuevo producto. Como bien es sabido, el Inbound Marketing consiste en ir aportando valor poco a poco por distintas vías y más conforme más cerca de ti esté el posible futuro cliente. En esencia es aportar valor a tu audiencia objetivo, para que vean que eres valioso para ellos y tengan en consideración tus productos. Pero además, se trata de tenerles en tus vías de difusión, para que puedas hacerles saber los lanzamientos de tus nuevos productos con facilidad.

El Inbound Marketing es una estrategia muy popular de marketing digital y correlaciona bien RRSS con email marketing y con campañas de anuncios en distintas plataformas. Es una forma muy buena de no saturar al público que no te va a comprar y cuidar bien del que más posiblemente lo haga.

5. Di la verdad sobre tu producto

Para terminar, te aconsejamos que a la hora de vender tu producto, seas sincero. Más allá de las cuestiones éticas, prometer algo que no es, solo te traerá problemas, a ti y a tu negocio. Por supuesto que un producto perfecto vendería más y mejor que el tuyo. Pero tienes que centrar tus esfuerzos en vender tu producto, que seguro que es muy bueno en sí mismo.

Se tiende a exagerar y a hacer clickbait para conseguir leads y posibles compradores, pero nosotros somos de la opinión de que vende lo útil y lo auténtico. Y también de que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Por eso recomendamos siempre decir la verdad sobre nuestros productos.

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