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5 ideas para vender en TikTok y seguir creciendo

TikTok y su formato se están imponiendo, ¿sabes como aprovecharlo? Usa estas 5 ideas para vender en TikTok y sigue creciendo.

¿Necesitas ideas para vender en TikTok? Pues has venido al post indicado. La red social sigue imparable y su forma de comunicar se está expandiendo  a otras redes sociales, pasando a formar parte del día a día de la gente, como ya lo hicieron antes las stories o los selfies. Y allí donde hay interés de la gente, puede ser un sitio estupendo para promocionar tu marca. Veamos cómo hacerlo.

Como ya hemos comentado otras veces, el contenido en vídeo en redes sociales triunfa con rapidez y modelos ganadores como el de TikTok crecen rápidamente y son imitados por la competencia, (ejem, Instagram reels, ejem). Esto sucede porque son fáciles de consumir, rápidos y, en las manos adecuadas, muy rentables. Veamos 5 ideas para vender en esta red social que parece haber llegado para quedarse.

5 ideas para vender en TikTok

1. Asegúrate de que tu audiencia usa TikTok

Como siempre, antes de lanzarnos a diseñar una estrategia de crecimiento en cualquier red social, conviene analizar qué segmento de nuestros posibles clientes/público objetivo utiliza esta. En el caso de TikTok, los principales usuarios pertenecen a la llamada generación Z, es decir jóvenes nacidos entre 1997 y 2010. Se trata de un segmento poblacional al que es difícil acceder y no todas las marcas están acertando con sus propuestas.

Una vez tienes claro que tu audiencia usa TikTok, toca ponerse en marcha para diseñar campañas con las que llamar la atención de estos sobreestimulados que han nacido con un móvil en la mano. Veamos algunas de las mejores ideas para vender en TikTok.

2. Estilo creativo y divertido

Olvídate del estilo corporativista. Los usuarios consumen vídeos en TikTok para divertirse y, de vez en cuando, aprender algo nuevo. Un buen marketing de contenidos en esta plataforma es el que se mimetiza con el ambiente. Se trata de vender en TikTok sin que sea evidente que lo haces. O incluso mejor, sin vender nada.

Aunque resulte paradójico, una idea para vender en TikTok es crear contenido entretenido sobre temas que encajen con tu marca, pero sin tratar de vender nada, sólo aportar valor. Así, tus seguidores verán en ti un canal divertido, o un canal que aporta, incluso tal vez un canal de referencia en cuanto a divulgación de tu sector. Y si tu perfil está correctamente configurado, será cuestión de tiempo que ese tráfico se rediría a tu web y a tus servicios. Para vender más, no siempre hay que vender.

3. Lo auténtico gusta más

Al contrario que en otras redes sociales, TikTok se presenta como una «democratizadora» del contenido en vídeo. Son vídeos rápidos y sencillos, o al menos eso han de parecer. Da igual el trabajo de diseño que haya detrás, o la estrategia minuciosamente preparada: si el vídeo parece una súper producción, gustará menos.

En esta red social se trata, sobre todo, de hacer reír con contenido audiovisual. También se puede divulgar y aportar valor distinto, pero ha de hacerse siguiendo las normas no escritas de la plataforma. Una idea importante para vender en TikTok es hacerlo a la manera de TikTok. No se trata de plantar tu identidad de marca, si no traducir esa identidad al lenguaje pertinente.

4. Prepara bien tu estrategia

Una vez tienes claras las tres primeras ideas, toca planificar tu campaña en TikTok. Define objetivos y haz un calendario con el contenido que vas a ofrecer durante la misma. Recuerda siempre que la constancia es premiada en redes sociales, tanto por la audiencia como por los algoritmos.

Nuestra recomendación es que una campaña en TikTok tenga un objetivo sencillo y fácil de transmitir. La audiencia que lo va a recibir no utiliza esta app para profundizar, si no para captar mensajes rápidamente y después pasar al siguiente. Una vez definido el objetivo, toca aprovechar los recursos de la red social y la creatividad del equipo de marketing para transmitir dicha idea vídeo a vídeo. 

Lo ideal es conseguir que cada vez más gente vea tu contenido, así que combinar vídeos o repetir esquemas de aquellos que funcionen puede ser una buena idea. La ventaja de esta red social, es que el usuario quiere pasar tiempo delante de la pantalla, tu objetivo es ganarle cuota a la competencia.

5. TikTok ads, influencers y más recursos

Los anuncios en redes como IG o TikTok están muy bien planteados (no en vano es la principal fuente de ingresos de estas compañías). Aprovechar todas las opciones de planificación de campañas que tienen es una buenísima idea para vender en TikTok. Asimismo, utilizar referentes de esta red social para que ellos hagan llegar tu mensaje puede ser tremendamente rentable. No en vano, los influencer saben como llegar a la audiencia, así que imagínate lo que podrán hacer aliados con tu equipo de marketing.

Por supuesto y aunque no lo incluimos como una idea porque lo consideramos esencial, no olvides nunca medir los resultados. Muchas veces, la causa principal por la que no se crece en una red social o no se mejora el posicionamiento en buscadores tiene que ver más con una estrategia mal planteada que con un contenido pobre. Siempre que lleves a cabo una acción de marketing, analiza qué tal ha funcionado y actúa según los datos que obtengas. Y esto sería todo, ¡mucho ánimo creciendo en TikTok!

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