Navimedia

5 tips para el mejor marketing audiovisual

El marketing audiovisual es la rama más potente en el mundo del marketing y la publicidad y hacerlo bien es un arte.

El marketing audiovisual es la herramienta clave en el mundo del marketing, algo así como la guinda del pastel o el arma definitiva. Se trata de combinar todos los recursos del marketing y sus trucos clásicos para captar la atención y transmitir identidad corporativa en cada interacción con el cliente, con las bondades del medio audiovisual, que potencian las anteriormente mencionadas de forma exponencial.

Pero claro, no basta con usar una de las mejores herramientas que existen para dar a conocer a tu empresa o a un nuevo producto, hay que saber usarla. Por eso, estate atento a los próximos tips para el mejor vídeo marketing

Consigue el mejor vídeo marketing con estos tips

1.Calidad

La base de cualquier producción audiovisual es la calidad de medios y edición. A partir de ella, se construye todo lo demás. Asegúrate de contactar con una buena productora audiovisual, que cuente con un equipo de calidad tanto para vídeo como para audio, de manera que puedan cubrir con los requerimientos de tu vídeo.

Genera emociones, piensa bien a quién va dirigido y en qué plataforma se va a exponer.

2. ¿Cuál es tu target?

A la hora de preparar el vídeo marketing, es decir, en la preproducción, uno de los elementos clave es el público objetivo al que va dirigido tu mensaje. No es lo mismo preparar un vídeo pensado para jóvenes que para personas mayores: unas cosas funcionan para unos y otras para otros.

Se debe tener en mente el receptor para hacer un contenido de calidad y funcional.

3. ¡Emociona!

Aquí está la clave de todo. Un buen vídeo marketing es el que genera conexión entre tu marca y el espectador, el que transmite identidad corporativa y a la vez genera engagement. Y esto se consigue mediante una buena conexión emocional.

El guion y el planteamiento general de un buen vídeo marketing tiene que tener como piedra angular la emoción.

4. Ten claro dónde se va a exponer

De la misma forma que el planteamiento de un vídeo cambia en función de la audiencia, también lo hace según el medio en el que se va a reproducir. Un buen vídeo marketing tiene en cuenta esto, haciendo estudios de sus campañas para ver qué tipo de vídeo puede funcionar mejor en qué formato.

Y, por supuesto, dalo a conocer. Una vez hecho, tiene que llegar bien al público objetivo, porque si no todo el trabajo será en balde.

5. Duración

Un buen vídeo marketing es aquel que sigue la regla ECC (emocionante, conciso y concreto). Se trata de transmitir con emoción un mensaje concreto en poco tiempo.

Y es que esto último es clave. La gente no tiene tiempo para ver vídeos eternos sobre tu empresa o tu nuevo producto, por muy entretenidos que sean. Lo ideal es no superar el minuto de duración, para no agotar a un espectador que está saturado de información.

Como resumen, lo siguiente: ¿Quieres hacer un buen vídeo marketing? No aburras, no dejes que se vea feo, genera emociones y piensa bien a quién va dirigido y en qué plataforma se va a exponer. ¡Buena suerte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn