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Atento a estas ideas para aportar valor en Linkedin

La red profesional es muy distinta a las demás redes sociales y no siempre es fácil destacar, así que por eso te traemos algunas ideas para aportar valor en Linkedin.

¿Te faltan ideas para aportar valor en Linkedin? No te preocupes. Esta semana vamos a enfrentarnos a esta red social tan particular y desgranar las que creemos que más pueden ayudarte a conseguir reacciones de tus seguidores y mejorar tu posición.

El marketing de contenidos ha de adaptarse a cada medio y no es lo es lo mismo preparar contenido para IG que hacerlo para FB o Linkedin. Se trata de adaptar tu comunicación al formato adecuado pero sin ser una copia barata de algún otro perfil. Tienes que seguir siendo tú, pero con la ropa adecuada. Vayamos directos a cómo aportar valor en Linkedin: 

5+1 Ideas para aportar valor en Linkedin

1. Usa los carruseles

Son recursos visuales y cómodos de seguir (¡y algunos son realmente valiosos!). La cuestión es pensar bien el tema y dedicarle tiempo al diseño. Lo bueno es que una vez hayas diseñado el primero, los demás serán variaciones del mismo, y eso lleva mucho menos trabajo.

Los carruseles son píldoras de información resumidas y presentadas de forma atractiva, ¡y por eso funcionan tan bien! La premisa que debes seguir es: aportar información sobre un tema que tenga que ver con lo que ofreces de forma que sea fácil de digerir.

Es verdad que requieren tiempo y recursos, pero suelen dar buenos resultados, no dejes de probarlos y verás como generas más y más reacciones positivas entre tus seguidores.

2. Vídeos que aporten valor

Sobrios y espectaculares, así son los vídeos que funcionan en Linkedin. Completamente en las antípodas del contenido de TikTok, recuerda siempre que esta es una red profesional. Tu imagen se va a medir en función de tus publicaciones y la reacción del público a las mismas, nunca lo olvides.

Nuestra recomendación es no abusar de publicaciones en vídeo, porque requerirán de más recursos que otras estáticas y así poder llamar la atención doblemente: con un vídeo, por el hecho de ser vídeo, pero también por ser espectacular. El contenido audiovisual es una estupenda idea para aportar valor en Linkedin, pero como siempre, tiene que estar bien pensando y mejor realizado.

3. Enlaza a contenido propio

Las redes sociales son un estupendo embudo hacia tu sitio web. Si tienes un blog donde aportes valor no dejes de enlazar de vez en cuando al mismo y aportar valor de esta manera.

Por supuesto, no se trata de subir el enlace y ya está, eso nunca. Tienes que contar un poco de qué va, hacer saber que merece la pena clickar en tu enlace y consumir tu contenido. Y esto se hace añadiendo una breve introducción junto al enlace con las palabras justas para picar la curiosidad. ¡Suerte dando con ellas!

4. Comenta noticias de tu sector

Otra forma de aportar valor y de generar engagement es mantener a tu público al día de las noticias más relevantes de tu sector. No olvides que si siguen la página de tu empresa es porque tienen interés en él y agradecerán que les tengas al tanto de todo lo que deben de saber del mismo.

De esta manera, enlazar noticias o a otros blog de tu campo de acción es otra fantástica idea para aportar valor en Linkedin. No te preocupes porque no sea contenido tuyo, ¡es más! Incluso puede que así tu competencia te tenga en cuenta y acabe citándote también a ti, generando aún más tráfico.

5. La mejor de las ideas para aportar valor en Linkedin

Dedícate a observar cómo funcionan la red. ¿Qué publicaciones funcionan mejor? ¿Por qué? ¿Qué días y en qué horas recibes más feedback? ¿Te comentan las publicaciones? Pregúntate todo lo que se te ocurra y observa. Ve de lo general a lo concreto. De la red a lo grande a tu sector. ¿Tu competencia tiene más seguidores y alcance que tú? ¿Por qué? ¿Qué les funciona a ellos? ¿Te puede valer a ti?

Nadie nace sabiendo y la vida en la red es dinámica. La mejor forma de aportar valor es ver cómo otros lo hacen y adaptar lo que funcione a tu propia comunicación. Por supuesto, nunca hagas un copypaste, porque si no tu identidad de marca se verá comprometida (además de que no es lo suyo, vaya). Analiza, aprende y mejora. Ese es el resumen de este punto.

Extra: Lanza tus campañas

Linkedin es la red profesional y si tus clientes son empresas o profesionales, es tu campo de acción por excelencia. Promociónate sin miedo, sin excesos tampoco, pero sin miedo.

Aprovecha todas las ideas que hemos ido comentando para hacer llegar a tus seguidores tus nuevos servicios y productos y, si son valiosos, serán una forma perfecta de aportar valor y ganar clientes.

Y, como siempre, si te ha parecido interesante, ¿nos ayudas a que otros nos conozcan compartiendo este post o con un like en RRSS? ¡Gracias!

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