Navimedia

Aumentar las visitas a una web es la obsesión de cualquier negocio hoy en día. O incluso de cualquier propietario de página web. Al fin y al cabo, sin tráfico una web no cumplirá su función, sea cual sea. Es por esto que las empresas y los usuarios están siempre pendientes de mejorar lo que haga falta para incrementar sus números.

6 Estrategias para aumentar las visitas de una web

1. Mejorarás tu posicionamiento web

Esto es una obviedad, por supuesto que mejorando el SEO aumentarán las visitas. Pero ¿cómo mejorar el SEO para lograr visitas de calidad? La respuesta es bien sencilla: aportando valor de forma eficiente. Si tu web ofrece contenido valioso, de calidad, soluciona problemas y cumple promesas, cualquiera que la haya visitado por cuenta propia estará satisfecho y dispuesto a volverla a visitar.

Lamentablemente no basta con aportar valor, hay que hacerlo de forma eficiente. Es decir, poniéndoselo fácil al algoritmo de los motores de búsqueda. Para esto existen múltiples guías, pero lo esencial es que priorices unas palabras clave lo bastante concretas y base tu estrategia de contenidos, publicaciones y copy web en torno a ellas. Si logras combinar ambos factores, atraerás a la gente adecuada a tu web.

Aumentar las visitas a una web

2. Actualiza tu página con frecuencia

Si pretendes aumentar las visitas de una web, debes asegurarte de que ésta sea dinámica y esté en continua actualización. Tu web debe estar viva. Adapta su diseño a las tendencias y corrige cualquier pequeño fallo antes de que sea perceptible. Te recomendamos dedicar mucho tiempo a valorar tu web como usuario y prever las necesidades de éstos antes de que echen nada en falta.

3. Aumenta las visitas con contenido útil

En línea con lo mencionado en el punto 1. Si quieres lograr visitas de calidad, aporta contenido de calidad. Te recomendamos complementar tu web con un blog en el que hables de novedades de tu sector. Así, poco a poco, te convertirás en una referencia del mismo, atrayendo cada vez a un tráfico mayor. No olvides que lo que gusta, se comparte y lo que se comparte, se visita.

¿CONOCES NUESTRA NEWSLETTER?
Únete a nuestra tribu y recibe en tu correo contenido de valor para tu negocio y anuncios y ofertas exclusivas.

4. Atrae visitas de otras webs de tu nicho

Asóciate con webs que traten temas similares y realiza colaboraciones con ellos. Si pretendes aumentar las visitas a una web, una forma de acceder al gran público es que se mencione a tu web o se enlace a ésta en páginas del mismo sector. Y estas menciones pueden hacerse mediante artículos, comentarios, colaboraciones pagadas, etc. Las posibilidades son muchas y suelen funcionar bien.

5. Complementa tu web con un canal de Youtube

La gente pasa la mayor parte de su tiempo en Internet consumiendo contenido en redes sociales. Principalmente en formato vídeo. ¿Has pensado en lanzar un canal de Youtube en el que hables de temas relacionados con la temática de tu web? Es una forma cada vez más usada de aumentar las visitas de una web. Además, si incluyes esos vídeos en tu propia web, ganarás puntos de cara al posicionamiento de Google. Sin duda, es una opción a tener en cuenta, especialmente si logras posicionar bien esos vídeos en la plataforma.

6. Promociona tu web en redes sociales

¿Por qué limitarse a una sola red social? Complementa tu web con cuentas en todas las redes sociales en las que tenga sentido hacerlo. Aprovecha sus potentes herramientas de publicidad y muestra tu web a través de ella a potenciales visitantes. Implica una pequeña inversión, pero es una forma muy rápida de dar a conocer tu contenido.

En general, recurrir a la publicidad en Internet es una estrategia habitual al iniciarse en el mundo de las páginas web. Resulta esencial conseguir un tráfico suficiente cuanto antes para poder desarrollar el objetivo de tu web sin problemas desde el inicio de su andadura.

Aumentar las visitas a una web es un objetivo común en Internet. Todo aquel que tenga una web quiere ser leído y visitado (tenga o no intereses económicos en esto). En este artículo te hemos mostrado 6 ideas para lograrlo que no conllevan un gasto elevado ni demasiado esfuerzo. Confiamos en que te haya resultado útil

Si te ha parecido interesante, ¿nos ayudas a que otros nos conozcan compartiendo este post o con un like donde lo hayas visto?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

NO TE PIERDAS...

Deja un comentario