Navimedia

7 consejos para captar leads con vídeo marketing

Conseguir leads con vídeo marketing está a tu alcance y es más sencillo de lo que parece. Echa un vistazo a estos consejos.

Aumentar los leads con vídeo marketing es una estrategia muy usada hoy en día en la web. Cada vez más nos encontramos con publicidad que está enfocada a esta estrategia. Tristemente, muchas veces es aprovechada por negocios que aportan poco o nulo valor, dañando la imagen de este tipo de marketing y haciendo perder el tiempo a la gente. Por esto, es esencial que antes de consultar los consejos que hemos preparado en el artículo de hoy, tengas clara tu propuesta de valor. Al fin y al cabo, el marketing trata de potenciar y hacer llegar lo que ofreces. 

Dicho esto, vamos con 8 consejos para captar leads con este sistema.

7 consejos para captar leads con vídeo marketing

1. El contenido

Nadie ve un vídeo que no le interese. Y si lo hace, desde luego no va a querer saber más del creador de dicho vídeo. Es esencial que pienses bien el tipo de vídeo que vas a hacer y qué quieres aportar con él. Incluso puede que no sea un sólo vídeo si no un conjunto de vídeos.

En este punto, tienes que conseguir que el que vea tu vídeo vea en ti valor y este dispuesto a seguir tu contenido. Por eso, que tus vídeos tengan que ver con tu negocio de forma directa o indirecta resulta clave para llamar la atención de tu target.

2. El CTA

Piensa bien qué quieres pedirle al que vea tu vídeo. Y no abuses, pídele como mucho una o dos cosas y que no requieran demasiado esfuerzo. Tú le has aportado valor de forma gratuita y, si le ha servido, estará dispuesto a recompensarte de alguna forma.

La forma ideal de plantear el call to action para convertir en leads con vídeo marketing es plantear lo siguiente, de una forma u otra: si te ha gustado este vídeo, haz X para tener más contenido de este estilo.

El qué les pedimos dependerá de tus intenciones con ese vídeo o campaña concreta. Lo ideal: que te dejen un mail o una forma de contactar. A través de esta, tú ofrecerás contenido como este, pero también la posibilidad de que consuman tus productos y servicios pagando por ello (es decir, que se conviertan en clientes).

3. Enlaza a tu web en la descripción del vídeo

Fomenta el contacto y la interacción. Para captar leads con vídeo marketing, un mantra a seguir es: haz que sea fácil contactar contigo. Lo fácil es deseable, lo difícil no se hace. Si tu intención es que a partir de tus vídeos conozcan tu negocio, ofrece enlaces que faciliten esto, si quieres que te dejen su contacto, enlaza a formularios. Rara vez van a buscar información de tu negocio de forma activa.

4. Ubica tus vídeos en una landing page

No pierdas la oportunidad de que el vídeo te ayude a posicionar tu web, ni tampoco de usarlo directamente para conseguir tráfico a la misma. Si ven tu vídeo en Youtube o IG están un paso más lejos de interactuar directamente con tu sitio web, si haces una landing, ya están allí.

Esto además, tiene otras ventajas, como acompañar tu vídeo con contenido complementario al que acceder mediante formularios (habitualmente en forma de ebooks) pero también de ofertas relacionadas con lo antedicho o la promoción de nuevos vídeos sobre el tema. Todo depende de lo que quieras conseguir.

5. Posiciona mejor tus vídeos

Una vez tienes un vídeo marketing bien planteado, un contenido sólido y útil y unos CTA bien definidos y acompañados de enlaces a tu web, es imprescindible que lo posiciones bien. Afina las palabras clave, utiliza herramientas, aprende de SEO y relaciona tus vídeos con otros para destacar frente a todo el contenido que se genera en la web. Recuerda siempre que un contenido mal posicionado no existe.

6. No te obsesiones con los leads

Paradójicamente, hay veces que en nuestro deseo de tener más y más contactos nos olvidamos de que detrás de cada uno de esos contactos hay una persona con intereses y necesidades. Por supuesto, es clave organizar y racionalizar el proceso pero si sólo piensas en los leads, se descuida el contenido, y en él reside todo el valor. Llama la atención, pero no sólo porque quieras llamar la atención, si no porque tu contenido por sí mismo merezca la pena.

7. Transmite profesionalidad

Como hemos mencionado al inicio de este post, existen muchos vídeos en la red que buscan captar contactos a toda costa perjudicando la utilidad y reputación del inbound marketing. Para conseguir que los que vean tus vídeos quieran darte información de contacto tienes que transmitir una imagen seria, que no sea todo un desesperado intento por conseguir datos y vender.

Sé muy claro con qué vas a hacer con los datos que te faciliten y cumple con lo que les digas. Si el pretexto es informarles de ofertas, limítate a hacer esto, no llenes su correo de spam o perderás la credibilidad. No quemes a tus leads recién creados, o se transformarán en mala publicidad (además de que les habrás hecho perder el tiempo).

Si te ha parecido interesante, ¿nos ayudas a que otros nos conozcan compartiendo este post o con un like donde lo hayas visto? ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn