Navimedia

Cómo un vídeo corporativo puede ayudarte con tu SEO

Los vídeos son un recurso increíble en cuanto a mejorar el posicionamiento en redes se refiere. Y es que tienen también un efecto orgánico que marca la diferencia.

Mejorar el SEO mediante el vídeo corporativo es clave prácticamente para cualquier negocio. Incluso la frutería del barrio puede beneficiarse de una buena estrategia de comunicación, de mejorar su presencia online, de un diseño de página más atractivo –para Google y para el cliente–, de una mayor permanencia en ella, de un mensaje más efectivo, etc…

Los negocios son dinámicos, y su imagen también ha de serlo. Al menos, la forma de presentarse. No basta con que te conozcan y te identifiquen con tal o cual mensaje, el mensaje ha de seguir siendo interesante. Y esto se consigue con una buena estrategia de comunicación (y por tanto, una buena planificación del SEO), lo que en el fondo significa: con un buen vídeo corporativo. Pero antes que nada, aclaremos una cosa…

¿Qué es exactamente el SEO?

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization. Consiste en optimizar tu página para mejorar su posición en los resultados de los buscadores (en Google, para qué engañarnos) para unos términos de búsqueda determinados. Y ¿cómo se hace esto? Existen muchos parámetros que pueden mejorarse con el fin de mejorar el SEO, entre ellos, por supuesto, el uso del vídeo corporativo. Por poner algunos ejemplos:

1. Edición de contenidos

La inclusión de fotos y vídeo, además de un texto bien pensado y ordenado hace tu página más atractiva para Google.

2. Mejora de la navegación en el mismo

Una página más atractiva y cómoda lo es no solo a la vista de los visitantes si no también del propio Google.

3. Presencia de enlaces salientes y de la propia página

Google premia el tráfico, es decir, que si las personas que visitan tu página visitan después otras gracias a enlaces que has presentado, mejorará tu posición.

Teniendo esto claro, vamos a ver qué puede hacer un vídeo corporativo para mejorar tu SEO.

No basta con que te conozcan y te identifiquen con tal o cual mensaje, el mensaje ha de seguir siendo interesante. Y esto se consigue con una buena estrategia de comunicación.

SEO: Ventajas del vídeo corporativo

Son muchas las bondades de los vídeos corporativos en general y en el mundo del marketing en particular. Pero es que, además, ¡son muy buenos para mejorar el SEO! Veamos las principales ventajas que ofrece este tipo de contenido:

 1. Aumenta la permanencia en la página

Al tratarse de un formato atractivo, el vídeo aumenta la permanencia en la página. Entretiene y genera vínculos con el espectador más rápido que ninguna otra herramienta similar, además de que gusta (el 70% de los usuarios prefieren contenido audiovisual).

Por otra parte, este tipo de contenido puede utilizarse de muchas maneras. Desde un vídeo corporativo en el que se muestra la identidad de la empresa hasta reviews, presentaciones de producto, vídeos de evento, vídeo-resumen de un artículo, etc…

2. El vídeo se busca más: mejora orgánica

Otra forma de mejorar tu presencia en redes y tu SEO es, por supuesto, el contenido en sí. La mayoría de los usuarios de Internet prefieren vídeo a cualquier otro tipo de contenido, así que si tu página tiene vídeos es más posible que sea buscada y recomendada entre los distintos visitantes.

De nuevo, tener vídeos es una estrategia ganadora para aumentar el tráfico.

3. Mensaje más efectivo

Si a todo lo anterior le sumamos que el vídeo es la forma más aceptada por el público general para informarse y entretenerse, disponer de este recurso hará que tu página resulte no solo más atractiva, si no más útil y, por tanto, mejorará su presencia en redes.

En definitiva, un vídeo corporativo puede aumentar enormemente el atractivo de tu página web y de tu empresa. ¿A qué esperas para incluirlo en tus estrategias SEO?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn