Navimedia

Crecer en Instagram en 2021 es el objetivo de cada vez más empresas, quienes encuentran en esta red social un estupendo canal para generar engagement. Realmente, es increíble el volumen de usuarios que tiene y cómo en sus más de diez años de historia, ha sabido reinventarse ante los cambios para seguir siendo competitiva en pleno 2021.

Y, por ello, tener un buen perfil en esta red social es prioritario en el departamento de marketing de todas las empresas que vendan al público general, o, al menos, debería serlo. Da igual el tamaño de tu negocio, cuidar la presencia en redes es muy útil, especialmente este año en el que tanto ha crecido la compra-venta online.

¿Qué debes evitar para crecer en Instagram?

1. Comprar seguidores

Es tentador, pero no es rentable ni útil realmente. En 2021, los seguidores en Instagram han dejado de ser lo más importante para ser un dato más. Lo que te debe interesar con respecto a este número son los seguidores de calidad y el engagement que generas en ellos. Es decir, el objetivo no es tener miles de seguidores de cualquier tipo a cualquier precio, si no contar con seguidores interesados en tu contenido (y posiblemente en tus productos y servicios).

2. Ignorar a la competencia

Debes saber cómo se comunican tus principales competidores a través de esta red social. Fíjate bien en qué tipo de comunicación funciona mejor y en porqué lo hace. Esa información es crucial a la hora de diseñar tu propia estrategia para crecer en Instagram este 2021.

3. Hacer más de lo mismo

Por mucho que una forma de comunicación, un tipo de contenido y un nivel de interacción determinado funcione bien, para crecer y destacar es importante innovar. Para ello, cuentas con un recurso único: tu identidad corporativa. Es sólo tuya y se diferencia de todas las demás, aprovecha esa diferencia para adaptar tu contenido a tu marca y no al revés.

Crecer en Instagram en 2021

Para crecer en Instagram en 2021:

Teniendo claro los errores que debes evitar a toda costa, es hora de lanzarse a generar contenido y a interactuar con tus seguidores valiéndote de todas las herramientas disponibles: hashtags, comentarios, stories, reels, IGTV, etc. Pero, sobre todo, lo más importante es que todo ello se haga siguiendo una estrategia de contenido que se revise periódicamente, con objetivos y calendario.

1. Utiliza el Inbound Marketing

Trata de aportar valor con todas tus publicaciones. No dejes ninguna al azar. Cada post que ofrezcas en Instagram tiene un papel dentro de tu estrategia y esta debe basarse en el inbound marketing. Con esto en la cabeza, planifica tu contenido para situarte como una referencia en tu sector y aportar contenido y recursos a tus seguidores. Así, será mucho más sencillo que estos se transformen en compradores.

2. Programa todo lo que publiques

Existen multitud de aplicaciones con este fin, donde destaca para esta red social la propia de Facebook. Programar es asegurarte de que tu contenido saldrá puntualmente y sin sobresaltos. Y eso es bueno por doble motivo: el algoritmo valora la periodicidad positivamente y así hacen también tus seguidores. Programar es calidad de vida.

¿CONOCES NUESTRA NEWSLETTER?
Únete a nuestra tribu y recibe en tu correo contenido de valor para tu negocio y anuncios y ofertas exclusivas.

3. Usa el algoritmo de Instagram a tu favor

Es importante estar atento a las novedades en Instagram, para adaptar tu contenido y su frecuencia en función de lo que se posicione mejor. Un ejemplo a destacar son los reels, la red social ha apostado fuerte por ellos este 2021 y los posiciona mucho mejor que las fotos del feed, independientemente de lo bien que uses los hashtags. Para entender al algoritmo, lo ideal es consultar según se vaya actualizando, pero siempre teniendo en cuenta esta premisa: Instagram premia siempre lo que mantenga a los usuarios más tiempo en su ecosistema (y las funciones nuevas que vaya implementando).

4. Reacciona e interactúa cada día

Si buscas crecer en Instagram, te recomendamos que le dediques un tiempo diario a escribir comentarios, compartir publicaciones de terceros, reaccionar a stories con hashtags de tu sector, etc. En definitiva, que seas un perfil activo en la red social. Esto te permitirá llegar a más usuarios que puedan estar interesados en tu contenido y, a la vez, te beneficiará de cara al algoritmo. En cuanto al tono de estas interacciones, dependerá mucho de tu identidad de empresa y de tu público objetivo, pero suele funcionar mejor un tono cercano y desenfadado.

Si te ha parecido interesante, ¿nos ayudas a que otros nos conozcan compartiendo este post o con un like donde lo hayas visto?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

NO TE PIERDAS...

Deja un comentario