Navimedia

4 errores que debes evitar con tu web

De entre todos los errores que debes evitar con tu web, te contamos los más habituales y para que no caigas en ellos.

Los peores errores que debes evitar con tu web son, esencialmente, de dos tipos: los que perjudican la UX y los que afectan al SEO. Partiendo de esa base, es fácil entender que el objetivo de una web es, esencialmente, tener y mantener tráfico. Tener tráfico para vender, para generar ingresos por publicidad, para compartir información, … Eso dependerá de la web en cuestión y el negocio que lleve detrás (si es que lo lleva).

Es fácil cometer errores al diseñar tu web, pero hay algunos fallos que te están costando más caro de lo que crees. Por suerte, todo tiene arreglo y en este post vamos a repasar los 4 errores más habituales y a plantear alternativas.

4 ERRORES QUE DEBES EVITAR CON TU WEB

1. Tiempos de carga

Empecemos con un punto clave. Tienes que cuidar mucho los tiempos de carga. Recuerda siempre que compites con millones de otras webs ávidas de visitantes, si tu web es lenta, pasarán de largo.

Es así. Y depende de varios factores pero, en esencia, te recomendamos prestar mucha atención al hosting en el que tengas alojada tu web y de que éste funciona bien y al tamaño de los medios que subas a la misma. Para comprobar la velocidad de carga de tu web (más allá de la percepción subjetiva) te recomendamos que uses PageSpeed Insights

2. Seguridad y legalidad

No tener un certificado de seguridad SSL es uno de los más importantes errores que debes evitar con tu web. Sólo así garantizarás la seguridad de los datos que tus visitantes compartan contigo. Si tu web no es segura, nadie querrá contratar tus servicios a través de ella. Por otra parte, debes cumplir con la legalidad de tu país, avisando a los visitantes de cómo se tratarán sus datos tal y cómo dicte la ley de protección de datos.

3. No tienes diseño responsive

En pleno 2021 no puede ser que tu web no se vea perfectamente en todos los dispositivos. Asegúrate de que los desarrolladores lo tengan en cuenta y revisa siempre cada detalle en este sentido. Por supuesto, tienes que optimizar tus esfuerzos hacia las plataformas que más tráfico te den. Y para eso es muy útil usar herramientas como Google Analytics, que permiten  saber de manera muy completa los datos del tráfico de tu web.

4. No estás cuidando el SEO

Y el último, pero no menos importante, de los errores que debes evitar con tu web es no prestar atención al SEO. Imagina que has logrado mejorar tus tiempos de carga, tu web es segura y cumple con la legalidad y además se ve perfecta en todos los dispositivos. Qué pasada, ¿verdad? Es un trabajazo cuidar todo eso, y no hay que desmerecerlo pero, ¿de qué te sirve todo eso si nadie te visita?

Cuidar el SEO es imprescindible para cualquier sitio web. Debe ser una de las máximas prioridades: aparecer de los primeros en los principales buscadores. Y esto, ¿cómo se consigue? Haciendo que Google vea tu web como una referencia en su tema  cuidando el diseño y orientando el contenido para atraer cada vez a más visitas orgánicas y eligiendo bien las palabras claves de tus páginas. Posicionar es un arte, pero, sobre todo, es constancia. No desesperes y considera contratar los servicios de SEO de profesionales del sector. ¡Verás cómo crecen mejoran tus estadísticas!

Y, como siempre, si te ha parecido interesante, ¿nos ayudas a que otros nos conozcan compartiendo este post o con un like en RRSS? ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn