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Hacer que una web tenga éxito es una tarea importante para cualquier negocio hoy en día. Y el éxito de una web depende de varios factores, entre los que destacan su posicionamiento, lo que ofrece y el uso que se le da. Una web puede tener muchas funciones y diseños distintos, pero su éxito no está determinado por estos elementos, si no por algo mucho más sencillo: tu web debe ofrecer algo útil.

4 Consejos para hacer que una web tenga éxito

1. Cuida el SEO de tu web

Si tu web está mal posicionada, es como si no existiera. Es triste y algo radical, pero es la pura verdad. Para hacer que una web tenga éxito debes cuidar su posicionamiento y prestarle la atención que merece. ¿Cómo se consigue esto? Ya sea contratando a expertos en el tema u organizando tú el contenido de tu web, cuidar el SEO es prestar atención al contenido de la misma. Y con esto queremos decir cuidar la información, su formato y su distribución.

Para cuidar el SEO de tu web ésta tiene que ser clara y cómoda de entender tanto por los usuarios como por Google. Y recuerda siempre que posicionar una web sólo es útil si posicionas para búsquedas que realice tu público objetivo. ¿De qué te sirve recibir muchas visitas de gente que jamás va a comprar tus productos? Para ello, presta atención a las palabras clave que potencias en cada una de tus páginas y cómo se distribuyen estas en títulos, subtítulos y párrafos. Y, por supuesto, genera contenido que aporte valor a tus visitantes.

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2. Para tener éxito, tu web ha de ser fácil de usar

En línea con el anterior punto, para hacer que una web tenga éxito tienes que asegurarte de que sea fácil de usar. Y fácil de usar significa intuitiva y cómoda para la vista, que permita una navegación rápida hacia el contenido útil. Cualquier visitante a tu web lo hace queriendo obtener una recompensa, ya sea en forma de información, de los servicios que ofreces o de disfrutar navegando por ella.

Una web fácil de usar es aquella que satisface las necesidades de sus visitantes sin ningún quebradero de cabeza: ha de funcionar a la perfección en cualquier dispositivo y responder a las preguntas antes de que éstas se formulen. Somete tu web a testeos continuos que garanticen que es fácil de usar para cualquier visitante.

3. Una web exitosa soluciona problemas

Tu web responde a un propósito. Da igual si gestionas un blog personal o la web de un negocio que factura millones: una página web se hace con un propósito. Éste no tiene que ser necesariamente recibir visitas, pero hacerlo es una condición necesaria para cumplir cualquier otro. Así que debes conseguir visitas y nadie va a visitarte si no le ofreces algo a cambio.

En definitiva, para hacer que una web tenga éxito, tienes que conseguir que esa web ofrezca algo valioso a quien la visite, ofrezca soluciones. De la misma manera que un negocio soluciona problemas, una web debe dar rápidamente la respuesta a la pregunta por la cual accedieron a ella. Tal vez querían información sobre tu negocio o la descripción detallada de tus servicios o simplemente consumir tu contenido. Asegúrate de que tu web responda a las preguntas que llevan a visitarla.

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4. Cuida la velocidad de carga

Otra clave para garantizar el éxito de tu web es asegurarte de que los tiempos de carga sean lo más reducidos posibles. Si cuidas esta cuestión conjuntamente con el punto número dos, estarás consiguiendo que la experiencia de usuario de tu web sea perfecta. Y uno siempre regresa a los lugares donde fue feliz. Por el contrario, si tu web tarda en cargar, es muy posible que todas las potenciales visitas que fueras a tener se queden atascadas en pantallas de carga que conducen irremediablemente al abandono. Si tu web no carga rápido, tu web no tiene futuro.

Hacer que una web tenga éxito es sencillo si tienes en mente que lo más importante es aportar un valor de la mejor forma posible. Para ello, te recomendamos que sigas los consejos que te hemos resumido en este artículo. Si te resulta útil, ¡no olvides compartir!

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