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Conocer herramientas para mejorar tu SEO te ayudará a seguir optimizando tu posicionamiento aplicando los datos que éstas te brindan al contenido que publiques diariamente en tu web. Ten siempre en mente que las estrategias SEO buscan hacer ver tanto a Google como a tus visitantes que eres una referencia en tu campo y, para ello, debes elegir las palabras clave más adecuadas y explotarlas en tu beneficio ofreciendo contenido de calidad.

4 Herramientas para mejorar tu SEO

1. Google Trends

El objetivo de mejorar tu SEO es conseguir más visitas de calidad, es decir, atraer a un mayor número de posibles compradores a tu sitio web. Y esto se puede lograr sin gastar en publicidad. Para ello, debes contar con profesionales del sector o ayudarte con herramientas como Google Trends. Un potente recurso que te ayudará a afinar en la elección de palabras clave mediante la comparación entre búsquedas realizadas para un mismo tema.

Imagina que quieres posicionar tu web para términos relacionados con el desarrollo y diseño web y estás dudando entre utilizar como palabras clave: «diseño web» o «desarrollo web». Google Trends te ayudará a ver cuál de estos términos es más buscado y por qué tipo de gente. Y, como seguro que ya has pensado, esta información es valiosísima para optimizar tus esfuerzos a la hora de posicionar.

Herramientas para mejorar tu SEO

2. Google analytics

Si quieres mejorar el rendimiento de tu página web, es esencial que cuentes con los datos. Y para eso te recomendamos utilizar Google Analytics, una herramienta gratuita para mejorar tu SEO que te dará información detallada de las visitas a tu sitio web. ¿Qué páginas son más visitadas? ¿Cuánto tiempo pasan en ellas? ¿De dónde son tus visitantes?

Cruzando estos datos con las palabras clave que hayas elegido para cada página podrás valorar su rendimiento y lograr que tu web tenga éxito. Por supuesto, existen más opciones de análisis de datos de visitas, pero te recomendamos esta por lo completa que es y por ser gratuita. No dejes de usarla.

3. Keywords surfer

Esta herramienta de la que ya te hemos hablado te ayudará a filtrar tus palabras clave con rapidez. Además, te facilitará análisis de los primeros resultados de Google que te ayudarán a entender cómo han conseguido situarse allí. Y todo esto en su versión gratuita.

Se trata de una extensión disponible para Google Chrome que te mostrará información extra en cada búsqueda que realices en Google. Así, podrás ver sugerencias de palabras clave similares a las tuyas y estadísticas de los primeros resultados que aparecen. Éstas te darán información como cuántas veces aparece la palabra clave en el resultado o en cuántas de las páginas de ese sitio web lo hace. Te invitamos a probarla.

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4. Google Search Console

Por último, vamos a hablarte de esta otra potente herramienta para mejorar tu SEO. Se trata de un recurso potente y versátil que puedes utilizar para mejorar tu web en muchos sentidos y, en consecuencia, mejorar tu SEO. Google Search Console te ayudará a analizar al detalle el rendimiento de cada una de las páginas de tu sitio web en términos de velocidad de carga y de las visitas que éstas reciban.

Además, te mostrará que tipo de búsquedas está conduciendo a tu contenido con mayor frecuencia y cuántas de estas búsquedas terminan en visitas a tu web. Por otra parte, te mostrará cuál es la posición media de tu contenido en el buscador, lo que te permitirá hacerte una idea de cómo de bien o mal posicionado estás.

Para conseguir más visitas, es esencial optimizar tu posicionamiento. Y para esto, debes utilizar herramientas para mejorar tu SEO como las recogidas en este artículo. Confiamos en que te haya resultado útil. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!

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