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Instagram Reels para empresas

Instagram Reels llega con fuerza para enfrentarse a Tik Tok, y puede ser la excusa perfecta para que las empresas den el salto.

Tik Tok ha arrasado. Esto es un hecho. Y teniendo en cuenta su posible prohibición en EEUU, Instagram ha dado un paso adelante (como ya hizo con las stories, por ejemplo) y ha incluido su propia versión a la que ha llamado Reels.

Y es que ya había empresas usando Tik Tok como la herramienta potentísima de marketing que es, pero ahora con la llegada de Reels, no se puede dejar escapar. Por supuesto, no es un canal para todas las empresas, pero puede ser la diferencia a la hora de conectar con un público muy difícil.

Reels funcionará de forma muy parecida a Tik Tok (vídeos cortos y creativos con muchas opciones de edición rápida) limitando la duración de los vídeos a 15 segundos pero con la ventaja de que los mostrará en tu perfil de Instagram, sin necesidad de migrar a otra red social.  Veremos los posibles usos de esta plataforma que ha conquistado (especialmente al público más joven), pero primero respondamos a esta importante pregunta:

1. ¿Tiene sentido usar Instagram Reels para tu empresa?

Antes de realizar ningún esfuerzo en el mundo del marketing, es muy importante  conocer bien a tu target, para saber cómo llegar a él. 
 
Los anuncios en Internet tienen la ventaja de ser fácilmente dirigibles y cuantificables, así que es un error imperdonable hoy en día no hacer un buen estudio de tu audiencia antes de invertir dinero y recursos en comunicarte con ella.
 
Una vez tenemos claro que nuestro público objetivo encaja con este tipo de contenido (gente joven, de la generación Z principalmente), vamos a ver ahora sí como beneficiarnos de Reels.

No es un canal para todas las empresas, pero puede ser la diferencia a la hora de conectar con un público muy difícil.

Cómo sacar partido a Instagram Reels para empresas:

1. Aprovecha la novedad

Ahora mismo, Reels es nuevo para muchos usuarios y su estilo de vídeos rápidos y entretenidos va a plagar Instagram en las próximas semanas. Es el mejor momento para empezar a crear contenido de marca.

2. Planifica una serie de publicaciones

Reels está al alcance de todos y es fácil de usar. Tendrás que poner a tus creativos en marcha para poder destacar entre todos esos vídeos pero, además, has de ofrecer una continuidad.

Como siempre solemos aconsejar, lo mejor es que generes una relación con tu audiencia más de que trates de venderles a toda costa. Transmite quién es tu empresa en Reels, y no necesariamente has de destacar exactamente lo mismo que muestras en el feed o en las stories. Es un lienzo nuevo que puede ser de gran utilidad.

3. Lanza anuncios en este singular formato

¿Vídeos cortos y divertidos? Eso suena a anuncio funcional y soportable por el público joven. Da pequeñas perlas de información de forma entretenida y se quedarán con ella. Y, además, sin que requiera una inversión muy grande.

4. Atento a los influencers 

Son ídolos de miles de usuarios de las redes y van a la vanguardia de esta clase de cambios, si quieres utilizar Reels para tu empresa, considera seriamente contar con algún famoso para que haga su magia. Es una oportunidad más de posicionar tu marca ante centenares de miles de personas.

Como ves, esto no ha hecho más que empezar, así que habrá que estar muy atentos a las estrategias de marketing que se llevan a cabo. Pero, sin duda, Instagram ha dado un paso importante que no solo los usuarios, si no también las empresas, deben disfrutar.