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Llamar la atención del cliente es el primero de una larga lista de pasos para conseguir una venta. Saber hacerlo es un arte, especialmente hoy en día con la cantidad de estímulos que se reciben por minuto y el poco tiempo que se dedica a cada anuncio. Pero, por suerte, no es imposible.

6 Consejos para llamar la atención del cliente

1. Lanza campañas cada cierto tiempo

Si quieres sorprender a los clientes y llamar su atención, es esencial que no te olviden. Y para esto las campañas son una herramienta muy útil. Por supuesto, éstas deben de estar cuidadosamente planificadas para que te reporten beneficios; pero a veces el objetivo de las mismas es simple y llanamente el recordar a tu público que tu negocio existe. Y recuerda que no se trata de lanzar cualquier tipo de campaña y ya está, si no de destacar por encima de la competencia. En este apartado no es tan importante la cantidad de las campañas si no la calidad y lo rompedoras que sean.

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2. Encanta al cliente desde el inicio

Cada interacción con tu cliente, ya sea en forma de anuncio, mail o publicación en redes sociales tiene que tener un primer estímulo que llame la atención nada más sea visto. Recuerda que buscas sorprender: la sorpresa incita a la interacción. Y para sorprender y encantar desde el inicio hay multitud de técnicas. Te invitamos a que des una vuelta por redes sociales y compruebes cómo lo hacen los perfiles profesionales.

Por supuesto, el medio determinará enormemente la forma de encantar desde el inicio. Pero si quieres llamar la atención del cliente, debes ser claro, conciso y atractivo. En un golpe de vista o en apenas unos segundos todo el que vea tu comunicación debe tener claro –de forma consciente o inconsciente–:

  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué me hace sentir?

Para lograrlo te recomendamos cuidar mucho el copy, tu branding corporativo y que conozcas bien a tu público objetivo. Si sabes a quién va dirigido tu mensaje, te será mucho más sencillo plantear estrategias para provocarle sensaciones positivas que, como desarrollamos a continuación, inciten su curiosidad.

3. Cuenta lo justo, incita la curiosidad del cliente

Tras llamar la atención del cliente con un inicio sorprendente, el siguiente recurso más útil para consolidar dicha llamada es dejarle siempre con ganas de más. No cuentes todo, cuida la narrativa de tus mensajes al milímetro para dejar siempre a tu audiencia expectante de tus siguientes movimientos. Plantea preguntas y no des la respuesta, o al menos no la des completa o no la des si no te dan algo a cambio.

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4. Cuida la imagen de tu empresa

Si quieres llamar la atención del cliente, tu imagen de empresa debe ser impecable y fácilmente reconocible. No lo olvides, nadie pierde el tiempo con lo que no tiene calidad. Si cuidas la imagen de tu negocio facilitarás el camino de llamar la atención de tus posibles clientes. Además, cuanto más encaje tu imagen con vuestra filosofía más sencillo será filtrar y conseguir seguidores y crear una comunidad de calidad.

5. Utiliza las llamadas a la acción

Si quieres a un cliente atento, pídele que haga algo. No quieres un visitante pasivo que pase sin pena ni gloria por tu escaparate de productos y servicios falseando tus estadísticas. No, tu quieres visitantes de calidad y comprometidos con su relación contigo. Pues bien, para conseguirlos, tendrás que hacer que tomen parte activa en su relación contigo y esto es una forma muy usada de llamar la atención del cliente.

Sorpréndeles e incentiva su curiosidad y después ofréceles más contenido de calidad a cambio de que se suscriban a tu lista de correo o de que descarguen tu aplicación o de que te sigan.

6. Aprende de los mejores y adáptalo a tu negocio

¿Qué hace triunfar a los grandes gigantes del marketing? Esa es la pregunta a la que debes responder. En esencia, todo se basa en unos pilares cuidadosamente planteados entre los que destaca especialmente la narrativa. Las grandes empresas son las grandes narradoras. Aprende a narrar como ellas y aprovecha sus estrategias e ideas para tu negocio. Ésta es una forma tan válida como cualquier otra de llamar la atención del cliente.

Llamar la atención del cliente es imprescindible para cualquier negocio. En este artículo te hemos planteado unos consejos que te ayudarán en ese sentido. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

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