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5 Ideas para mejorar el marketing de tu restaurante

Mejorar el marketing de tu restaurante es esencial este 2021. En esta época tan dura para la restauración, toca reinventar la comunicación con el cliente para seguir creciendo.

Para seguir adelante en el sector servicios, llega la hora de mejorar el marketing de tu restaurante. ¿Está tu negocio adaptado al marketing digital? ¿Te comunicas bien con tu público objetivo? Un restaurante tiene muchas vías para conseguir clientes, sin embargo, establecer una relación duradera con ellos y seguir creciendo está al alcance de aquellos que adapten su comunicación al 2021. Te mostramos 5 ideas que pueden ayudarte a mejorar tu marketing.

5 Ideas para mejorar el marketing de tu restaurante

1. Una web elegante y clara

La página web es el escaparate de tu negocio. Muchos comercios que cuidan hasta el último detalle de sus establecimientos, después tienen una web mal diseñada y poco funcional que espanta a posibles clientes antes de que puedan probar sus productos.

Por ello, tener una web elegante y funcional es una forma de mejorar el marketing de tu restaurante. Aquellos establecimientos que entienden la importancia del medio digital, están ganando mucho terreno a la competencia. Hoy en día, la mayoría de los consumidores consultan primero la página web, para conocer la carta y precios del lugar antes de lanzarse a ir hasta allí físicamente. Una web bien diseñada es una mejora de marketing imprescindible este año.

2. Google MyBusiness y reseñas

Tener cuenta en Google MyBusiness es un requisito obligado para cualquier negocio de servicios hoy en día. Es gratuito y fácil de implementar. Pero, ¿por qué es tan importante?

Google MyBusiness muestra información sobre tu negocio y la posiciona junto a la competencia en función de la ubicación del usuario que realice la búsqueda. Es decir, que si alguien busca restaurantes en Madrid, Google mostrará los negocios más cercanos que respondan a esta búsqueda, ubicándolos en el mapa, permitiéndote mostrar parte de tus servicios y, sobre todo, permitiendo que los usuarios dejen reseñas de su experiencia con tus servicios.

Las reseñas son uno de los factores más importantes que van a hacer que los usuarios se decanten por tu restaurante en vez de por otro. Es el clásico boca-oreja elevado a la enésima potencia. Así que una acción muy buena para mejorar el marketing de tu restaurante es animar a tus clientes a dejar reseñas y responder de forma rápida a todos los comentarios que te dejen a través de esta vía. Es una de las formas más rentables de mejorar la imagen de tu restaurante y, por extensión, de cualquier tipo de negocio.

3.Mejora tus redes sociales

Da igual lo clásico que sea tu restaurante, tiene un espacio en sus redes sociales que debes rellenar. Cada vez más cadenas de restaurantes y pequeños bares dedican tiempo y recursos a interactuar con sus clientes a través de este canal tan popular hoy en día.

Instagram es la reina en esta cuestión. Te da la oportunidad de mostrar tu local y tus productos en fotos que hagan la boca agua de posibles clientes. Además, si tus redes están bien llevadas, se puede generar mucho engagement y sensación de pertenencia y avisar de promociones, ofertas y sorteos que funcionan muy bien.

Es verdad que las redes sociales están repletas de perfiles de restaurantes y un seguidor no es necesariamente un cliente nuevo, pero contratar a alguien para que gestione la imagen de tu restaurante en redes sociales es una forma muy buena de mejorar tu marketing en 2021.

4. Abandona lo que no funciona

Los folletos de promociones y demás publicidad en formato físico o poco dirigido cada vez tienen un menor rendimiento. Para mejorar el marketing de tu restaurante te recomendamos realizar un auditoría, ya sea interna o externa de cómo han funcionado tus últimas campañas. Tal vez te encuentres con que estás destinando dinero y recursos en la dirección equivocada. El marketing y la publicidad digital tienen a su favor la capacidad de personalizar el contenido en función de las preferencias de los usuarios, y eso es oro para cualquier negocio.

Dejar atrás viejas prácticas de marketing puede ser lo mejor hoy en día. Ten siempre presente que Internet es la nueva puerta de entrada, más aún tras estos años tan difíciles en que todos los negocios (y especialmente los de servicios) están dando el salto a la web. No te quedes atrás.

5. No tengas miedo a salirte de la norma

El marketing que permite crecer a los negocios hoy en día es cada vez más variado y sorprendente. No se trata sólo de ir acercando poco a poco a los usuarios a tu restaurante a través de los canales que hemos ido mencionando, si no de dejar huella en ellos de alguna forma. Si consigues generar una vinculación emocional, a través de una campaña o de un estilo de comunicación concreto, estás mucho más cerca de convertirlos en clientes que si no lo haces. ¿Y cómo emocionamos? ¿Cómo se genera ese vínculo? Pues muchas veces, saliéndose de la norma y atreviéndose a sorprender a unos clientes sobresaturados de información. Si consigues diferenciarte así, habrás ganado la partida y tendrás un nuevo cliente que estará deseando consumir tus platos.

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