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Mejorar el posicionamiento de una app es una de las principales obsesiones de cualquier negocio que cuente con este tipo de herramienta. Al final, una aplicación mejor posicionada, al igual que una web, será más descargada y un mayor número de descargas facilita que haya un mayor número de clientes. 

4 formas de mejorar el posicionamiento de una app

1. Planea una estrategia ASO

ASO es el acrónimo de App Store Optimization, que no es otra cosa que la optimización del posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. Si quieres que tu app mejore su posición en las principales tiendas, debes planear una estrategia ASO que te permita lograrlo. Para ello, de la misma forma que con el SEO, tienes que establecer unas palabras clave que resuman bien en qué consiste tu app.

Una vez tengas claras las palabras clave, inclúyelas en todo lo referente a tu app que vaya a estar de cara al público, incluso en el nombre. Piensa que aplicaciones populares como JustEat tienen un nombre que refleja su función, lo cual lo trasforma en un contenido mucho más sencillo de buscar orgánicamente. Planifica tus palabras clave y utilízalas para mejorar el posicionamiento de tu app.

Mejorar el posicionamiento de una app

2. Mediante promociones de tu app

Si quieres que tu app mejore su posición en las tiendas de aplicaciones, debes conseguir que aumente el interés por ella. Si tu app responde bien a las búsquedas de los usuarios y éstos la valoran bien, los motores de búsqueda lo premiarán posicionándola por delante de otros resultados. Y esto no significa necesariamente que tengas que gastar dinero en anunciarla.

Teniendo esto en cuenta, debes generar incentivos que promuevan la descarga y el uso de tu app. Esto puede lograrse mediante promociones internas o mediante el ofrecimiento de descuentos o productos únicamente a través de la app. Así conseguirás más descargas que redundarán indirectamente en una mejora de tu posicionamiento.

3. Cuida cada detalle de la presentación de tu app

Recuerda que el objetivo de la presentación de tu app es generar interés entre los usuarios y cumplir con el lenguaje de los motores de búsqueda. Con esto en mente, debes cuidar de cada detalle de la presentación de tu app: nombre, etiquetas, capturas de pantalla, reseñas, respuestas a las reseñas, etc.

Asegúrate de que tu app se presente de la mejor forma dedicando tiempo a cuidar cada uno de los aspectos que puedan ayudar al posicionamiento de la misma. En definitiva, se trata de aplicar tu estrategia ASO combinada con unos acabados de calidad que atraigan las descargas y el uso.

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4. Mantén tu app actualizada y funcional

Nadie va a usar una app que no funcione correctamente. Si quieres incentivar las descargas de tu aplicación y mejorar su posicionamiento es esencial que su funcionamiento sea impecable. Para ello, actualízala con frecuencia y adapta su diseño en función de los requerimientos de los usuarios. Tu misión es ofrecer una herramienta útil, visualmente atractiva y fácilmente asociable con tu marca.

Mejorar el posicionamiento de una app es una tarea conceptualmente sencilla pero que no siempre se ejecuta correctamente. Te aconsejamos planificar con esmero una estrategia ASO e implementarla en todo el contenido que haga referencia a tu app. Pero también, es esencial que combines esto asegurando otras vías de incentivar las descargas y puliendo los aspectos técnicos y visuales de tu app para que resulte perfecta.

 

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