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Seguro que mejorar tu posición en Google es una de tus obsesiones para aumentar la repercusión de tu negocio. Normal, al fin y al cabo es muy común escuchar que más allá de la segunda página de Google, no existes. Los usuarios se han acostumbrado a la inmediatez y especialmente es así a la hora de hacer consultas a los buscadores. Quieren la respuesta a su pregunta lo antes posible, de manera que las primeras posiciones arrasan sobre todas las demás en cuanto a CTR.

Sigue estos pasos para mejorar tu posición en Google:

1. Posiciona tu web para un tema concreto

Puede que tengas un negocio muy ecléctico y que ofrezcas muchos servicios que poco o nada tengan que ver entre sí, aunque esto sea poco común. Sin embargo, si quieres mejorar tu posición en Google, te recomendamos ponérselo fácil al algoritmo. Escoge tu nicho principal y centra tu web en él. ¿Y qué quiere decir esto? Que orientes el conjunto de los textos de tu web a las palabras clave que mejor resuman ese tema en concreto y jerarquices la información teniendo esta idea como base.

Por ejemplo: imaginemos que tienes una empresa de tecnología y tu producto estrella son las pulseras de actividad, aunque también ofreces relojes, tablets y ordenadores. Para posicionar con éxito tu negocio en buscadores te recomendamos que la página principal y los H1 y H2 de la misma contengan palabras clave como “pulseras de actividad” o “pulseras para hacer ejercicio” y dejar relegados a un segundo plano el resto de productos que ofreces.

2. Utiliza la localización como una ventaja

Una forma muy sencilla de mejorar tu posición en Google es tener páginas en las que detalles dónde ofreces tus servicios. Es bastante común que las búsquedas de los usuarios sean muy concretas y directas. Si el usuario busca un determinado servicio, normalmente lo buscará para su región o su ciudad antes que buscarlo de forma general. Este tipo de búsquedas que incluyen palabras clave muy concretas se conoce como long Tail SEO y merece mucho la pena tenerlo en cuenta.

Así, y siguiendo con el ejemplo anterior, búsquedas como “tiendas de pulseras de actividad en Madrid” tendrán una alta demanda. Y, sobre todo, tendrán la demanda adecuada. ¿Qué quiere decir esto último? Que aquellos que busquen tus servicios en tu ciudad son más fácilmente convertibles en tus clientes que aquellos que lo hagan en otras ciudades. Pero es que, además, tendrás mucha menos competencia para posicionar tu contenido. Únicamente pelearás las posiciones con tu competencia más cercana geográficamente.

Mejorar tu posición en Google

3. Si cuidas a Google, Google te cuida

Google posiciona mejor a los negocios que utilizan sus servicios, y dentro de estos a los mejor valorados por sus usuarios. Hazte cuenta en Google My Business y asegúrate de contar con reseñas de todos tus clientes. Así tu negocio escalará y mejorará mucho su posición en el buscador. Hacerlo es sencillo y reporta importantes beneficios más allá del propio posicionamiento: podrás mostrar de forma rápida y visual tu ubicación, tus horarios, facilitar que te llamen, etc.

4. Complementa tu sitio web con un blog

Erigirte como una referencia en tu sector es una forma de mejorar tu posición en Google. Y una de las vías para hacerlo es a través de un blog en el que publiques contenido recurrente que incluya tus palabras clave. Así, gracias a la constancia y al contenido de calidad –que gusta tanto a Google como a los usuarios– el buscador irá posicionando cada vez mejor tu contenido. Y eso es lo mismo que decir que irá posicionando cada vez mejor tu negocio.

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5. Revisa periódicamente el copy de tu web

Para asegurarte mejorar tu posición en Google es esencial que revises los textos de tu web y vigiles si se adaptan a las búsquedas que quieres atraer. Para esto, debes ir analizando el rendimiento del sitio web de tu negocio con herramientas como Google Analytics y corrigiendo los aspectos necesarios según consideres. Por otro lado, vigila que tu página esté orientada hacia los resultados que buscas: ya sea vender un producto, generar un contacto o conseguir interacciones de cualquier tipo. Si la información en tu web está bien distribuida será más sencillo que consuman tu contenido y, de forma indirecta, mejorará tu posición en el buscador.

Para mejorar tu posición en Google existen muchas estrategias. En este post te hemos contado las principales para hacerlo sin gastar nada en publicidad, optimizando tu contenido para que tus resultados copen las primeras páginas de búsquedas de tu sector.

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