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¿No sabes qué publicar en Instagram?

Publicar en Instagram contenido de calidad de forma frecuente es importante para cada vez más negocios. Veamos algunas ideas de contenido.

No es fácil saber siempre que publicar en Instagram. De hecho, equivocadamente, muchas cuentas caen en la trampa de publicar por publicar y no aportar ni una pizca de valor, creyendo que con eso basta. Y nada más lejos de la realidad. La popular red social es un escaparate cuya muestra hay que medir al milímetro y la generación de contenidos para este tiene 3 objetivos:

  1. Captar leads
  2. Posicionarse (para seguir captando leads)
  3. Aportar valor

Y, en verdad, todo derivará del tercer punto. Si consigues aportar valor de forma constante en el tiempo, tendrás más interacciones, tu perfil estará mejor posicionado y captarás más y más leads. Así que aprovecha y estate atento a estas ideas de contenido para publicar en Instagram:

5 IDEAS DE CONTENIDO PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM

1. ¡Enseña!

A todos nos gusta aprender cosas nuevas de forma rápida y sin mucho esfuerzo. Por esto, un contenido cada vez más popular que se publica en Instagram son carruseles o vídeos cortos desarrollando una historia, una curiosidad, una idea, que tenga que ver con la cuenta que la publica. Por ejemplo, si tienes una cuenta sobre floristería y jardín, un contenido que puede funcionar muy bien es subir periódicamente guías de cómo cultivar tal o cual planta.

2. Haz publicaciones entretenidas

El uso de las redes sociales se realiza en el tiempo de ocio, así que los usuarios suelen preferir los perfiles divertidos y entretenidos. No se trata de que te vuelvas un payaso o pierdas el rigor, pero sí de sacar una sonrisa a tu audiencia. Para esto hay varias maneras, pero dependen mucho de la temática de tu cuenta. En esencia, no es ninguna tontería destinar una publicación al mes, en forma de reels, publicación del feed o incluso una story a divertir a tus followers.

Muy bien pero, ¿y si tu sector es más bien aburrido o poco glamuroso? Te invitamos a que busques entonces temas adyacentes al tuyo de los que puedas sacar algo entretenido. Por ejemplo: imaginemos que tu negocio vende piezas de recambio para vehículos, una forma de hacer publicaciones entretenidas podría ser: «Los coches más raros de la historia», «Películas de coches que deberías ver».

3. Destaca al publicar en Instagram

Y esto tiene dos significados: destaca para tu audiencia y destaca para el algoritmo. Busca formas nuevas de sorprender a tus seguidores para que consuman tu contenido y no otro. 

Tienes que conseguir llamar su atención entre el aluvión de publicaciones que manejen en su día a día. Y eso se consigue con imaginación y exprimiendo los formatos que ofrece la red social. Publica de todas las formas posibles y analiza que recibe más interacción para apostar por ello a largo plazo. No tengas miedo a ofrecer roturas de patrón en cuanto al contenido, haz reels, directos, guías, colaboraciones, etc. Además, si usas los contenidos que el algoritmo posiciona mejor (ejem, reels), el efecto será doble.

4. Sé cercano

Recuerda que tus redes sociales son un medio más para comunicarte. Aprovéchalo para generar relaciones fuertes con tus seguidores, hazles sentirles parte de tu vida, de tu marca o de tu empresa. Te recomendamos hacer making of de tus publicaciones, de tus vídeos y fotos, para que vean cómo te trabajas el contenido que les ofreces y, de vez en cuando, directos mostrándote tal y cómo eres (o no, pero que lo parezca).

5. Tres ejemplos concretos: frases, carruseles y vídeo nugget

No queríamos cerrar este post sin dar algunas ideas concretas de formato que sabemos que funcionan muy bien en esta red social. Al final, cuando uno está sin ideas, quiere tener recursos concretos a su alcance para publicar en Instagram y estos son los que te proponemos:

  • Frases: motivaciones, inspiradoras, de famosos, etc. Adapta a tu nicho y prepara un diseño bonito, verás lo bien que te funcionan.
  • Carruseles de imágenes (o de info): por alguna razón, deslizar la pantalla gusta mucho. Prueba a hacer publicaciones de varias imágenes, ya sea mostrando fotografías o desarrollando un tema.
  • Vídeo nugget: un tipo de vídeo cada vez más popular en redes sociales. Hablando directamente a cámara explicando un tema sencillo, literalmente arrasan hoy en día. No dejes de probarlo.
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