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El copy web es el conjunto de textos que se muestran en tu web. Y estos nunca deben estar al azar. Son textos persuasivos que tienen un objetivo y que se distribuyen de forma estratégica para guiar a los visitantes de tu página. En términos sencillos, el copy web es la herramienta a través de la cuál tu web va a cumplir su función de captación de leads.

Se trata de textos cortos y fáciles de seguir a golpe de vista. Recuerda siempre que el visitante de tu web quiere una solución rápida a un problema o una respuesta inmediata a su pregunta. Si tardas en dársela, se irá para no volver. Por este mismo motivo las webs exitosas cuidan tanto su velocidad de carga

¿Por qué mejorar tu copy web?

1. Mejorarás tu posicionamiento web

El copy web tiene una importancia capital en el posicionamiento de tu web. Tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, es la herramienta básica para entender a qué se dedica tu web.

Por eso debes elegir una palabra clave idónea para cada una de las páginas que compongan tu sitio y distribuirla de forma inteligente entre titulares y párrafos. Así, los algoritmos entenderán más fácilmente ante qué tipo de búsquedas deben posicionar mejor tu web.

Copy web

2. Un buen copy web da dinero

Esto es así. Si cuidas tu copy, tu web aumentará su rendimiento. Es abismal la diferencia entre una web cuyo contenido ha sido medido y otras que simplemente recogen la información básica del negocio que anuncian. Dedica tiempo y recursos a tu copy web y tendrás recompensa.

En primer lugar, porque los usuarios disfrutarán más de su paso por tu web ya que les será más sencillo entender qué les ofreces. Y, en segundo lugar, porque con una buena redacción de textos copy, será más sencillo que se inclinen por contratar tus servicios.

3. Mejora la UX de tu web

Como era de esperar y teniendo en cuenta los puntos anteriores, cuidar tu copy web implica mejorar la UX de la misma, y una mejor UX implica un mejor SEO. Con una buena distribución de la información, que incluya llamadas a la acción oportunamente posicionadas, grafismos atractivos y un diseño que cale, los visitantes de tu web lo tendrán muy fácil para:

  1. Entender tu web y, por tanto, tu negocio
  2. Apreciar la calidad aparente de tu marca
  3. Inclinarse por contratar tus servicios

Plantea tu web como hace IKEA con sus tiendas: los clientes entran y ven todos los productos antes de salir. Sin agobiar, sin ser pesado, mostrando sutilmente todo lo bueno que tienes que ofrecer. Utilizar el texto como gancho y atrapar con una narrativa sencilla es una estrategia ganadora en este sentido. Y si además incluyes vídeos, todo estará a tu favor.

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4. Es una vía de comunicación con tus clientes

El copy web es parte de tu relación con los clientes. A través de las palabras escritas en tu web, los visitantes pueden entender elementos clave de tu marca que les ayudarán a decidirse por consumir o no tus productos y servicios. Habla de tu marca sin hablar de tu marca, demuestra cómo eres hablando de tus productos o deja que éstos hablen de ti. Muestra resultados, clientes satisfechos y seduce con elegancia a cualquiera que tenga interés en tu empresa. Dicho de otro modo, véndete sin venderte a través de tus textos copy.

Si quieres que tu web tenga éxito, debes prestar atención al copy web. Plantea tu estrategia con tiempo y pensando cada frase y su ubicación poniéndote en la piel de los visitantes. ¿Qué puede ayudarles más a entender lo qué haces? ¿Qué les inclinaría más a consumir tus servicios?

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