Navimedia

Remedios caseros para esta cuarentena

Traemos unas cuantas ideas para hacer más liviano el confinamiento, ahora que parece que se alarga.

Esta semana toca hablar de la cuarentena. En primer lugar, confiamos en que todos estéis bien. Vivimos un tiempo complicado y ésta es una situación sin precedentes para todos, tanto a nivel profesional como personal. Así que mucho ánimo y sigamos adelante.

Por nuestra parte, y viendo que se confirma que la cuarentena durará algo más, presentamos algunas ideas más para aguantar cuerdos estas semanas.

6 Ideas para sobrevivir en cuarentena

1. Cuidado con el teletrabajo

Si has tenido suerte y tu trabajo puede hacerse desde casa, ¡a por ello! Después de algo más de una semana, seguro que te has habituado más o menos a las videollamadas/vídeoclases/etc. Sin embargo, presta atención a los siguientes consejos:

  • Respeta tus horarios: es fácil confundir trabajar desde casa con trabajar a todas horas.
  • Separa (si puedes) tu zona de trabajo de tu zona de ocio/descanso.
  • Intenta fomentar el buen rollo con los compañeros. Todos están tan estresados como tú y estáis en el mismo barco. Mejor remar en la misma dirección.

2. Ocio en cuarentena

Por suerte, hoy en día existen muchas formas de entretenerse desde casa. Aunque por supuesto existen muchas otras, quizá la más importante sea la audiovisual: contamos con multitud de opciones de plataformas de streaming con series y películas para todos los gustos y edades.

Este puede ser el momento de darle otra oportunidad a esa serie que todos han visto, de volver a ver Friends o The Officepor enésima vez o de ponerte al día con las pelis de superhéroes. Opciones no faltan.

¿No eres de ver series ni películas? Tranquilo, hay mil formas de llenar tu tiempo: juegos de mesa, pintura, escritura, puzzles… Y esto son solo unas pocas, ¡seguro que sabes alguna más!

Ojalá esta cuarentena pueda ayudarnos a descubrir nuestro sitio, o a redescubrirlo con más entusiasmo.

3. Cuarentena vs. vida social

No es lo mismo verse a través de una pantalla, pero algo es algo. Es importante cuidar de las amistades y de la familia también en la distancia (y dejarse cuidar por ellos también). Aprovecha los fines de semana para que, al menos en cierta medida, lo sigan siendo y tómate una cerveza virtual de vez en cuando, que puede que suene cutre, pero ayuda a desconectar y seguir aguantando.

4. Cuida de los tuyos

Y, ¿quiénes son los tuyos? Pues tus compañeros de confinamiento. Ya sean compañeros de piso, pareja, familia, o un par de gatos son tu principal apoyo en estos días de confinamiento. Aprovecha para conocerlos mejor, para disfrutar con ellos y dejarte conocer también (incluso si hay suerte para limar asperezas).

El ambiente del hogar afecta mucho en cómo vemos las cosas y con la que está cayendo, más vale que nuestro entorno nos ayude a ver la situación con buenos ojos.

5. Cuídate tú

Y no hablamos solo de hacer deporte. Este tiempo «muerto». Este limbo o esta pausa en el normal funcionamiento de las cosas puede ser la oportunidad que estabas esperando para parar un poco y reflexionar cómo estás y qué cosas querrías cambiar de tu vida.

Normalmente, el ajetreo constante no nos permite pararnos a pensar en por qué estamos donde estamos o por qué hacemos lo que hacemos. Ojalá esta cuarentena pueda ayudarnos a descubrir nuestro sitio, o a redescubrirlo con más entusiasmo, en el caso de que estemos en el adecuado.

6. Y sí, haz deporte

Uno de los peligros tanto del aburrimiento como del estrés es descuidarnos por completo. Comer mucho y movernos poco. Y la situación que vivimos potencialmente puede ser muy aburrida y está rodeada por tanta incertidumbre que difícilmente no resulta estresante.

Es posible que a lo largo de la pasada semana, tus viajes a la nevera se hayan incrementado bastante más que tus sesiones de ejercicio en casa y es conveniente invertir esa tendencia. Cuidarse físicamente tiene muchos beneficios (más allá de no acabar como un tonel), y quizá el principal sea psicológico.

Si eres capaz de cuidarte, significa que la situación no ha podido del todo contigo. Y eso reconforta.

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación para sobrellevar esta situación. Confiamos en que pase pronto y todos salgamos adelante.

Un abrazo del equipo Navimedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn