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Tu empresa necesita vídeo marketing personalizado

Mejorar el posicionamiento de una app

El vídeo marketing personalizado es la herramienta más popular hoy en día entre las empresas –tanto grandes como pequeñas– para darse a conocer y llegar a más clientes. Esto es así porque el vídeo es el mejor canal de comunicación actualmente: las ideas llegan mejor, se conecta emocionalmente y se consume más que otro tipo de contenido. Por esta razón, las empresas se han volcado en su uso con grandes rendimientos.

4 Razones por las que necesitas vídeo marketing personalizado

1. El vídeo marketing es el marketing que mejor convierte

La principal razón para contar con vídeo marketing personalizado es su alto rendimiento. Si quieres llegar de forma efectiva a un elevado número de potenciales clientes, utilizar este recurso es una estrategia ganadora. Lo ideal, por supuesto, es hacerlo mediante vídeos profesionales que capten la esencia de tu negocio. Con este recurso, resultará mucho más sencillo convertirles en clientes.

Un vídeo corporativo bien pensado y bien producido puede ser la diferencia entre la irrelevancia y el resurgimiento de tu negocio. Como sabemos, nuestro cerebro prefiere la información en este formato. Se trata de una forma rápida, directa y llamativa de emocionar al cliente, lo cual resulta clave en cualquier campaña publicitaria.

vídeo marketing personalizado

2. El vídeo marketing ayuda al SEO

Incluir tu vídeo marketing personalizado en tu página web y tus redes sociales es aprovechar este recurso doblemente. No sólo contarás con el efecto de este tipo de recursos, con sus bondades previamente descritas, si no que ayudarás al posicionamiento de tu web, potenciando sus visitas.

Los vídeos mejoran enormemente los sitios webs, ayudando a los clientes –y a los algoritmos– a entender bien el tipo de servicios que ofreces y por qué deberían contratarte a ti frente a la competencia. No importa si tu negocio no es visualmente atractivo, un vídeo animado que explique la esencia de lo que ofreces potenciará tu relación con el cliente y también el posicionamiento de tu web.

3. Vídeo marketing personalizado: herramienta para destacar

Es innegable que contar con vídeo marketing personalizado para tu negocio te ayudará a destacar sobre la competencia. Aunque esto se cumplirá únicamente si tu vídeo está correctamente producido, con una buena estrategia previa y una realización profesional. Si cuidas esos dos detalles, tu vídeo mejorará mucho tu relación con los clientes.

Planificar correctamente tu vídeo debe ser una tarea conjunta entre tu empresa y el equipo de marketing que contrates para la ocasión. Recuerda no utilizar estilos desfasados e ir en línea con las tendencias de este año en el sector. En cuanto a la producción profesional, te recomendamos contratar a un equipo en el que confíes, con un porfolio que se adecúe a tu visión.

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4. En vídeo te entenderán mejor

Y si te entienden, será mucho más sencillo que confíen en ti. Porque si quieres vender en 2022, necesitas que tus clientes confíen en ti. El vídeo es una forma de mostrarse cercano, pero a la vez enseñar de forma visualmente atractiva quién eres y cómo tus productos o servicios pueden cambiarles la vida a tus clientes. Déjales boquiabiertos con un vídeo de estilo cinematográfico, que se aleja de recursos clásicos y no comete errores imperdonables. Verás como esto tiene un efecto nada despreciable en tu crecimiento.

El objetivo de todo negocio es vender. Pero para lograrlo hay que recurrir a estrategias y recursos que permitan generar una comunicación efectiva con el cliente. De entre todas las opciones para lograr esto, el vídeo marketing personalizado es la que más rendimiento está dando hoy en día. No te pierdas la oportunidad de beneficiarte de sus bondades y utilízalo como pilar en tu próxima campaña.

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¿Cómo mejorar el posicionamiento de una app?

Mejorar el posicionamiento de una app

Mejorar el posicionamiento de una app es una de las principales obsesiones de cualquier negocio que cuente con este tipo de herramienta. Al final, una aplicación mejor posicionada, al igual que una web, será más descargada y un mayor número de descargas facilita que haya un mayor número de clientes. 

4 formas de mejorar el posicionamiento de una app

1. Planea una estrategia ASO

ASO es el acrónimo de App Store Optimization, que no es otra cosa que la optimización del posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. Si quieres que tu app mejore su posición en las principales tiendas, debes planear una estrategia ASO que te permita lograrlo. Para ello, de la misma forma que con el SEO, tienes que establecer unas palabras clave que resuman bien en qué consiste tu app.

Una vez tengas claras las palabras clave, inclúyelas en todo lo referente a tu app que vaya a estar de cara al público, incluso en el nombre. Piensa que aplicaciones populares como JustEat tienen un nombre que refleja su función, lo cual lo trasforma en un contenido mucho más sencillo de buscar orgánicamente. Planifica tus palabras clave y utilízalas para mejorar el posicionamiento de tu app.

Mejorar el posicionamiento de una app

2. Mediante promociones de tu app

Si quieres que tu app mejore su posición en las tiendas de aplicaciones, debes conseguir que aumente el interés por ella. Si tu app responde bien a las búsquedas de los usuarios y éstos la valoran bien, los motores de búsqueda lo premiarán posicionándola por delante de otros resultados. Y esto no significa necesariamente que tengas que gastar dinero en anunciarla.

Teniendo esto en cuenta, debes generar incentivos que promuevan la descarga y el uso de tu app. Esto puede lograrse mediante promociones internas o mediante el ofrecimiento de descuentos o productos únicamente a través de la app. Así conseguirás más descargas que redundarán indirectamente en una mejora de tu posicionamiento.

3. Cuida cada detalle de la presentación de tu app

Recuerda que el objetivo de la presentación de tu app es generar interés entre los usuarios y cumplir con el lenguaje de los motores de búsqueda. Con esto en mente, debes cuidar de cada detalle de la presentación de tu app: nombre, etiquetas, capturas de pantalla, reseñas, respuestas a las reseñas, etc.

Asegúrate de que tu app se presente de la mejor forma dedicando tiempo a cuidar cada uno de los aspectos que puedan ayudar al posicionamiento de la misma. En definitiva, se trata de aplicar tu estrategia ASO combinada con unos acabados de calidad que atraigan las descargas y el uso.

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4. Mantén tu app actualizada y funcional

Nadie va a usar una app que no funcione correctamente. Si quieres incentivar las descargas de tu aplicación y mejorar su posicionamiento es esencial que su funcionamiento sea impecable. Para ello, actualízala con frecuencia y adapta su diseño en función de los requerimientos de los usuarios. Tu misión es ofrecer una herramienta útil, visualmente atractiva y fácilmente asociable con tu marca.

Mejorar el posicionamiento de una app es una tarea conceptualmente sencilla pero que no siempre se ejecuta correctamente. Te aconsejamos planificar con esmero una estrategia ASO e implementarla en todo el contenido que haga referencia a tu app. Pero también, es esencial que combines esto asegurando otras vías de incentivar las descargas y puliendo los aspectos técnicos y visuales de tu app para que resulte perfecta.

 

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Tendencias en marketing digital en 2022

Tendencias en marketing digital en 2022

Estar al día de las tendencias en marketing digital en 2022 es una muy buena forma de prepararse para el próximo año. ¿Qué espera el público? ¿Cuáles son las estrategias que funcionarán mejor? ¿Qué va a hacer la competencia? Con el objetivo de llegar a más clientes y hacerlo de manera más efectiva, las empresas afinarán sus herramientas este 2022, poblando la red de conceptos relativamente nuevos como el metaverso o los chatbots. Esto sin dejar de lado una mejora en herramientas más clásicas como la publicidad en redes sociales y el poner el foco en las personas.

5 Tendencias en marketing digital en 2022

1. Metaverso aplicado al marketing digital

El metaverso está en boca de todos y su potencial para la publicidad y el consumo es inmenso. Tanto es así, que empresas como Nike han hecho su apuesta por él. El año 2022 será un año para poner a prueba este concepto y ver cómo evoluciona tanto a nivel tecnológico como de uso.

La realidad virtual lleva años desarrollándose paulatinamente desde distintos sectores, destacando el mundo de los videojuegos y su uso en terapia psicológica, pero no ha sido hasta este 2021 cuando ha dado el salto a las grandes marcas. Sin duda, el metaverso aplicado al marketing será una de las más llamativas tendencias en marketing digital en 2022

Tendencias en marketing digital en 2022

2. Chatbots e inteligencia artificial

Los chatbots cada vez son más comunes. Los usuarios quieren respuestas inmediatas y las empresas ahorrarse costes en atención al cliente, así que son una herramienta muy útil para ambas partes. Pues bien, esta tecnología, presente en casi todas las webs de negocios (grandes y pequeños) no deja de mejorar.

En el próximo 2022, veremos como amplía sus capacidades con ayuda de la inteligencia artificial, resolviendo las dudas de los clientes incluso antes de que éstos las planteen. Todo esto será posible con un buen análisis de datos que preste atención al uso que dan los visitantes de la página y las dificultades más habituales en su interacción con ella.

3. Marketing para móviles

Decir que el marketing para móviles será tendencia en 2022 es simplemente confirmar que todo seguirá como era de esperar. Los móviles han desplazado casi completamente a los ordenadores en el uso recreativo de Internet, así como el vídeo ha desbancado al texto. Estos dispositivos permiten una interacción más rápida y portátil y han sabido salvar las aparentes limitaciones de su compacto diseño.

Teniendo en cuenta la continua mejora que impera en el sector de los smartphones, las empresas han fijado su mirada en ellos. Así, las agencias de marketing y en general todos los negocios focalizarán un año más sus campañas y su búsqueda de leads en los usuarios de estos dispositivos a fin de maximizar rendimientos.

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4. Eventos espectaculares (y adaptados)

Encontramos aquí una tendencia híbrida en el mundo del marketing en 2022. Por un lado, estrategias clásicas de organización de eventos y aporte de valor a través de ellos; pero por otro, la adaptación de estos eventos a los tiempos que corren.

El próximo año, será común encontrar eventos combinados con asistentes online y presenciales y las empresas aprovecharán esto para dotar a sus actos de espectacularidad. La intención será hacer ver a su target lo rápido que se han adaptado a los nuevos tiempos y su compromiso con la seguridad.

5. Publicidad programada y medida en 2022

El mundo del análisis de datos ha llegado para quedarse, y cada vez está al alcance de más empresas. La publicidad representa una inversión importante hoy en día para cualquier negocio y las herramientas de análisis de datos son la mejor manera de optimizarla. De esta forma, una tendencia en marketing en 2022 será la programación al milímetro de las campañas, que apoyándose en los datos que agencias y herramientas faciliten.

Y hasta aquí este repaso de las principales tendencias en marketing digital en 2022. Estar atentos hacia dónde se moverá el sector es la mejor forma de encontrar oportunidades de comunicar mejor con los clientes y alcanzar a una masa mayor.

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¿Cómo aumentar las visitas de una web?

Aumentar las visitas a una web

Aumentar las visitas a una web es la obsesión de cualquier negocio hoy en día. O incluso de cualquier propietario de página web. Al fin y al cabo, sin tráfico una web no cumplirá su función, sea cual sea. Es por esto que las empresas y los usuarios están siempre pendientes de mejorar lo que haga falta para incrementar sus números.

6 Estrategias para aumentar las visitas de una web

1. Mejorarás tu posicionamiento web

Esto es una obviedad, por supuesto que mejorando el SEO aumentarán las visitas. Pero ¿cómo mejorar el SEO para lograr visitas de calidad? La respuesta es bien sencilla: aportando valor de forma eficiente. Si tu web ofrece contenido valioso, de calidad, soluciona problemas y cumple promesas, cualquiera que la haya visitado por cuenta propia estará satisfecho y dispuesto a volverla a visitar.

Lamentablemente no basta con aportar valor, hay que hacerlo de forma eficiente. Es decir, poniéndoselo fácil al algoritmo de los motores de búsqueda. Para esto existen múltiples guías, pero lo esencial es que priorices unas palabras clave lo bastante concretas y base tu estrategia de contenidos, publicaciones y copy web en torno a ellas. Si logras combinar ambos factores, atraerás a la gente adecuada a tu web.

Aumentar las visitas a una web

2. Actualiza tu página con frecuencia

Si pretendes aumentar las visitas de una web, debes asegurarte de que ésta sea dinámica y esté en continua actualización. Tu web debe estar viva. Adapta su diseño a las tendencias y corrige cualquier pequeño fallo antes de que sea perceptible. Te recomendamos dedicar mucho tiempo a valorar tu web como usuario y prever las necesidades de éstos antes de que echen nada en falta.

3. Aumenta las visitas con contenido útil

En línea con lo mencionado en el punto 1. Si quieres lograr visitas de calidad, aporta contenido de calidad. Te recomendamos complementar tu web con un blog en el que hables de novedades de tu sector. Así, poco a poco, te convertirás en una referencia del mismo, atrayendo cada vez a un tráfico mayor. No olvides que lo que gusta, se comparte y lo que se comparte, se visita.

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4. Atrae visitas de otras webs de tu nicho

Asóciate con webs que traten temas similares y realiza colaboraciones con ellos. Si pretendes aumentar las visitas a una web, una forma de acceder al gran público es que se mencione a tu web o se enlace a ésta en páginas del mismo sector. Y estas menciones pueden hacerse mediante artículos, comentarios, colaboraciones pagadas, etc. Las posibilidades son muchas y suelen funcionar bien.

5. Complementa tu web con un canal de Youtube

La gente pasa la mayor parte de su tiempo en Internet consumiendo contenido en redes sociales. Principalmente en formato vídeo. ¿Has pensado en lanzar un canal de Youtube en el que hables de temas relacionados con la temática de tu web? Es una forma cada vez más usada de aumentar las visitas de una web. Además, si incluyes esos vídeos en tu propia web, ganarás puntos de cara al posicionamiento de Google. Sin duda, es una opción a tener en cuenta, especialmente si logras posicionar bien esos vídeos en la plataforma.

6. Promociona tu web en redes sociales

¿Por qué limitarse a una sola red social? Complementa tu web con cuentas en todas las redes sociales en las que tenga sentido hacerlo. Aprovecha sus potentes herramientas de publicidad y muestra tu web a través de ella a potenciales visitantes. Implica una pequeña inversión, pero es una forma muy rápida de dar a conocer tu contenido.

En general, recurrir a la publicidad en Internet es una estrategia habitual al iniciarse en el mundo de las páginas web. Resulta esencial conseguir un tráfico suficiente cuanto antes para poder desarrollar el objetivo de tu web sin problemas desde el inicio de su andadura.

Aumentar las visitas a una web es un objetivo común en Internet. Todo aquel que tenga una web quiere ser leído y visitado (tenga o no intereses económicos en esto). En este artículo te hemos mostrado 6 ideas para lograrlo que no conllevan un gasto elevado ni demasiado esfuerzo. Confiamos en que te haya resultado útil

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¿Qué es el copy web y por qué deberías mejorarlo?

Copy web

El copy web es el conjunto de textos que se muestran en tu web. Y estos nunca deben estar al azar. Son textos persuasivos que tienen un objetivo y que se distribuyen de forma estratégica para guiar a los visitantes de tu página. En términos sencillos, el copy web es la herramienta a través de la cuál tu web va a cumplir su función de captación de leads.

Se trata de textos cortos y fáciles de seguir a golpe de vista. Recuerda siempre que el visitante de tu web quiere una solución rápida a un problema o una respuesta inmediata a su pregunta. Si tardas en dársela, se irá para no volver. Por este mismo motivo las webs exitosas cuidan tanto su velocidad de carga

¿Por qué mejorar tu copy web?

1. Mejorarás tu posicionamiento web

El copy web tiene una importancia capital en el posicionamiento de tu web. Tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, es la herramienta básica para entender a qué se dedica tu web.

Por eso debes elegir una palabra clave idónea para cada una de las páginas que compongan tu sitio y distribuirla de forma inteligente entre titulares y párrafos. Así, los algoritmos entenderán más fácilmente ante qué tipo de búsquedas deben posicionar mejor tu web.

Copy web

2. Un buen copy web da dinero

Esto es así. Si cuidas tu copy, tu web aumentará su rendimiento. Es abismal la diferencia entre una web cuyo contenido ha sido medido y otras que simplemente recogen la información básica del negocio que anuncian. Dedica tiempo y recursos a tu copy web y tendrás recompensa.

En primer lugar, porque los usuarios disfrutarán más de su paso por tu web ya que les será más sencillo entender qué les ofreces. Y, en segundo lugar, porque con una buena redacción de textos copy, será más sencillo que se inclinen por contratar tus servicios.

3. Mejora la UX de tu web

Como era de esperar y teniendo en cuenta los puntos anteriores, cuidar tu copy web implica mejorar la UX de la misma, y una mejor UX implica un mejor SEO. Con una buena distribución de la información, que incluya llamadas a la acción oportunamente posicionadas, grafismos atractivos y un diseño que cale, los visitantes de tu web lo tendrán muy fácil para:

  1. Entender tu web y, por tanto, tu negocio
  2. Apreciar la calidad aparente de tu marca
  3. Inclinarse por contratar tus servicios

Plantea tu web como hace IKEA con sus tiendas: los clientes entran y ven todos los productos antes de salir. Sin agobiar, sin ser pesado, mostrando sutilmente todo lo bueno que tienes que ofrecer. Utilizar el texto como gancho y atrapar con una narrativa sencilla es una estrategia ganadora en este sentido. Y si además incluyes vídeos, todo estará a tu favor.

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4. Es una vía de comunicación con tus clientes

El copy web es parte de tu relación con los clientes. A través de las palabras escritas en tu web, los visitantes pueden entender elementos clave de tu marca que les ayudarán a decidirse por consumir o no tus productos y servicios. Habla de tu marca sin hablar de tu marca, demuestra cómo eres hablando de tus productos o deja que éstos hablen de ti. Muestra resultados, clientes satisfechos y seduce con elegancia a cualquiera que tenga interés en tu empresa. Dicho de otro modo, véndete sin venderte a través de tus textos copy.

Si quieres que tu web tenga éxito, debes prestar atención al copy web. Plantea tu estrategia con tiempo y pensando cada frase y su ubicación poniéndote en la piel de los visitantes. ¿Qué puede ayudarles más a entender lo qué haces? ¿Qué les inclinaría más a consumir tus servicios?

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Tendencias en vídeos corporativos en 2022

Tendencias en vídeos corporativos en 2022

Hablar de tendencias en vídeos corporativos en 2022 es hablar de redes sociales, de reels y de animación, pero sobre todo es hablar de narrativa. El consumo de contenido audiovisual continúa disparado y todo apunta a que seguirá así en los próximos años. Tanto el 2020 como el 2021 han supuesto años de aumento del consumo de contenido audiovisual y eso incluye al marketing digital y a todas sus variantes, de entre las que siempre destacará el vídeo.

Las tendencias en vídeos para este 2022

1. Vídeo 360º y VR

Todo es digital hoy en día. Y esto es lo mismo que decir que prácticamente todo el contenido que se genera se consume desde una pantalla como la que estás leyendo ahora mismo. Pero es 2022 y las pantallas se empiezan a quedar pequeñas. Es por esto que cuando pensamos en las tendencias en vídeos en 2022, hay que pensar en estos dos formatos absorbentes que buscan atrapar aún más a la audiencia.

El formato audiovisual es ideal para hacer sentir, y este próximo año veremos como cada vez lo hace de forma más envolvente y completa a través de recursos como el vídeo en 360º o los vídeos de realidad virtual. Ambos ideales también para la comunicación corporativa, por ser rompedores y potentes herramientas.

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2. Vídeo producto

Tal y como sucedió en 2021, el vídeo producto continúa formando parte importante de las tendencias en vídeos corporativos en 2022. Los clientes esperan un vídeo que les muestre la novedad y las empresas lo utilizarán para hacer sentir. Ya no se trata de resumir las características de tu nuevo producto, si no de mostrarlo en todo su esplendor. Mostrar su utilidad y la belleza de su uso a través de vídeos cortos y dinámicos que enamoren a la vista y den ganas de saber más.

3. Vídeos “caseros”

De la misma forma en que el falso documental se abrió un hueco en la cartelera, el vídeo con aspecto desenfadado e improvisado está llamado a triunfar este 2022. Las súper producciones agobian y agotan y, por muy espectaculares y bonitas que sean, no tienen siempre el efecto que tenían.

Es por eso que un vídeo aparentemente improvisado puede tener más poder de venta y comunicación corporativa de lo que era esperable. Entre las tendencias en vídeos corporativos en 2022, está es una de las más interesantes, ya que busca mostrar un resultado sencillo que, sin embargo, está cuidadosamente pensado y estudiado

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4. Vídeo animado

El arte dentro del arte. Nos encanta que el vídeo animado continúe siendo tendencia este 2022. Es un formato dinámico, divertido y que no cansa. Se puede utilizar para branding, para anunciar un producto, para explicar procesos, para felicitar el año, … Todo lo que se te ocurra. Entre las tendencias en vídeos corporativos en 2022, los vídeos animados están llamados a ser el recurso favorito de las empresas jóvenes que saben hacer vibrar a su público objetivo.

5. Vídeo en RRSS

Nos gustaría ser más concretos en este punto, pero no tenemos una bola de cristal con la que consultar qué bondades nos traerán las principales redes sociales en el mundo del vídeo. Sólo sabemos que serán espectaculares. Así que hay que estar preparados para lo que sea: desde vídeo nuggets hasta IGTV.

El vídeo en redes sociales se está profesionalizando y cada vez es más común que las empresas utilicen estas herramientas para llegar a sus clientes. La apuesta segura es la habitual: vídeos en directo y reels de todo tipo. Las empresas que estén dispuestas a prestar atención a estos dos formatos, lo notarán sin duda este próximo año.

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¿Cómo llamar la atención del cliente?

Llamar la atención del cliente

Llamar la atención del cliente es el primero de una larga lista de pasos para conseguir una venta. Saber hacerlo es un arte, especialmente hoy en día con la cantidad de estímulos que se reciben por minuto y el poco tiempo que se dedica a cada anuncio. Pero, por suerte, no es imposible.

6 Consejos para llamar la atención del cliente

1. Lanza campañas cada cierto tiempo

Si quieres sorprender a los clientes y llamar su atención, es esencial que no te olviden. Y para esto las campañas son una herramienta muy útil. Por supuesto, éstas deben de estar cuidadosamente planificadas para que te reporten beneficios; pero a veces el objetivo de las mismas es simple y llanamente el recordar a tu público que tu negocio existe. Y recuerda que no se trata de lanzar cualquier tipo de campaña y ya está, si no de destacar por encima de la competencia. En este apartado no es tan importante la cantidad de las campañas si no la calidad y lo rompedoras que sean.

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2. Encanta al cliente desde el inicio

Cada interacción con tu cliente, ya sea en forma de anuncio, mail o publicación en redes sociales tiene que tener un primer estímulo que llame la atención nada más sea visto. Recuerda que buscas sorprender: la sorpresa incita a la interacción. Y para sorprender y encantar desde el inicio hay multitud de técnicas. Te invitamos a que des una vuelta por redes sociales y compruebes cómo lo hacen los perfiles profesionales.

Por supuesto, el medio determinará enormemente la forma de encantar desde el inicio. Pero si quieres llamar la atención del cliente, debes ser claro, conciso y atractivo. En un golpe de vista o en apenas unos segundos todo el que vea tu comunicación debe tener claro –de forma consciente o inconsciente–:

  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué me hace sentir?

Para lograrlo te recomendamos cuidar mucho el copy, tu branding corporativo y que conozcas bien a tu público objetivo. Si sabes a quién va dirigido tu mensaje, te será mucho más sencillo plantear estrategias para provocarle sensaciones positivas que, como desarrollamos a continuación, inciten su curiosidad.

3. Cuenta lo justo, incita la curiosidad del cliente

Tras llamar la atención del cliente con un inicio sorprendente, el siguiente recurso más útil para consolidar dicha llamada es dejarle siempre con ganas de más. No cuentes todo, cuida la narrativa de tus mensajes al milímetro para dejar siempre a tu audiencia expectante de tus siguientes movimientos. Plantea preguntas y no des la respuesta, o al menos no la des completa o no la des si no te dan algo a cambio.

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4. Cuida la imagen de tu empresa

Si quieres llamar la atención del cliente, tu imagen de empresa debe ser impecable y fácilmente reconocible. No lo olvides, nadie pierde el tiempo con lo que no tiene calidad. Si cuidas la imagen de tu negocio facilitarás el camino de llamar la atención de tus posibles clientes. Además, cuanto más encaje tu imagen con vuestra filosofía más sencillo será filtrar y conseguir seguidores y crear una comunidad de calidad.

5. Utiliza las llamadas a la acción

Si quieres a un cliente atento, pídele que haga algo. No quieres un visitante pasivo que pase sin pena ni gloria por tu escaparate de productos y servicios falseando tus estadísticas. No, tu quieres visitantes de calidad y comprometidos con su relación contigo. Pues bien, para conseguirlos, tendrás que hacer que tomen parte activa en su relación contigo y esto es una forma muy usada de llamar la atención del cliente.

Sorpréndeles e incentiva su curiosidad y después ofréceles más contenido de calidad a cambio de que se suscriban a tu lista de correo o de que descarguen tu aplicación o de que te sigan.

6. Aprende de los mejores y adáptalo a tu negocio

¿Qué hace triunfar a los grandes gigantes del marketing? Esa es la pregunta a la que debes responder. En esencia, todo se basa en unos pilares cuidadosamente planteados entre los que destaca especialmente la narrativa. Las grandes empresas son las grandes narradoras. Aprende a narrar como ellas y aprovecha sus estrategias e ideas para tu negocio. Ésta es una forma tan válida como cualquier otra de llamar la atención del cliente.

Llamar la atención del cliente es imprescindible para cualquier negocio. En este artículo te hemos planteado unos consejos que te ayudarán en ese sentido. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

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¿Conoces estas herramientas para mejorar tu SEO?

Herramientas para mejorar tu SEO

Conocer herramientas para mejorar tu SEO te ayudará a seguir optimizando tu posicionamiento aplicando los datos que éstas te brindan al contenido que publiques diariamente en tu web. Ten siempre en mente que las estrategias SEO buscan hacer ver tanto a Google como a tus visitantes que eres una referencia en tu campo y, para ello, debes elegir las palabras clave más adecuadas y explotarlas en tu beneficio ofreciendo contenido de calidad.

4 Herramientas para mejorar tu SEO

1. Google Trends

El objetivo de mejorar tu SEO es conseguir más visitas de calidad, es decir, atraer a un mayor número de posibles compradores a tu sitio web. Y esto se puede lograr sin gastar en publicidad. Para ello, debes contar con profesionales del sector o ayudarte con herramientas como Google Trends. Un potente recurso que te ayudará a afinar en la elección de palabras clave mediante la comparación entre búsquedas realizadas para un mismo tema.

Imagina que quieres posicionar tu web para términos relacionados con el desarrollo y diseño web y estás dudando entre utilizar como palabras clave: «diseño web» o «desarrollo web». Google Trends te ayudará a ver cuál de estos términos es más buscado y por qué tipo de gente. Y, como seguro que ya has pensado, esta información es valiosísima para optimizar tus esfuerzos a la hora de posicionar.

Herramientas para mejorar tu SEO

2. Google analytics

Si quieres mejorar el rendimiento de tu página web, es esencial que cuentes con los datos. Y para eso te recomendamos utilizar Google Analytics, una herramienta gratuita para mejorar tu SEO que te dará información detallada de las visitas a tu sitio web. ¿Qué páginas son más visitadas? ¿Cuánto tiempo pasan en ellas? ¿De dónde son tus visitantes?

Cruzando estos datos con las palabras clave que hayas elegido para cada página podrás valorar su rendimiento y lograr que tu web tenga éxito. Por supuesto, existen más opciones de análisis de datos de visitas, pero te recomendamos esta por lo completa que es y por ser gratuita. No dejes de usarla.

3. Keywords surfer

Esta herramienta de la que ya te hemos hablado te ayudará a filtrar tus palabras clave con rapidez. Además, te facilitará análisis de los primeros resultados de Google que te ayudarán a entender cómo han conseguido situarse allí. Y todo esto en su versión gratuita.

Se trata de una extensión disponible para Google Chrome que te mostrará información extra en cada búsqueda que realices en Google. Así, podrás ver sugerencias de palabras clave similares a las tuyas y estadísticas de los primeros resultados que aparecen. Éstas te darán información como cuántas veces aparece la palabra clave en el resultado o en cuántas de las páginas de ese sitio web lo hace. Te invitamos a probarla.

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4. Google Search Console

Por último, vamos a hablarte de esta otra potente herramienta para mejorar tu SEO. Se trata de un recurso potente y versátil que puedes utilizar para mejorar tu web en muchos sentidos y, en consecuencia, mejorar tu SEO. Google Search Console te ayudará a analizar al detalle el rendimiento de cada una de las páginas de tu sitio web en términos de velocidad de carga y de las visitas que éstas reciban.

Además, te mostrará que tipo de búsquedas está conduciendo a tu contenido con mayor frecuencia y cuántas de estas búsquedas terminan en visitas a tu web. Por otra parte, te mostrará cuál es la posición media de tu contenido en el buscador, lo que te permitirá hacerte una idea de cómo de bien o mal posicionado estás.

Para conseguir más visitas, es esencial optimizar tu posicionamiento. Y para esto, debes utilizar herramientas para mejorar tu SEO como las recogidas en este artículo. Confiamos en que te haya resultado útil. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!

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¿Cómo vender más sin gastar en publicidad?

Vender más sin pagar publicidad

Vender más sin pagar publicidad es uno de los sueños más comunes de todo tipo de negocios. Por supuesto, no se trata de prescindir de la publicidad: para poder crecer con rapidez y mantener ese crecimiento en el tiempo, invertir en anunciarse es una de las mejores estrategias a seguir. Pero ¿qué más se puede hacer? ¿Qué otras formas existen de vender más sin invertir en publicidad?

En esencia, se trata de plantear una buena estrategia de comunicación y marketing de contenidos. Pero la clave está en orientar los esfuerzos en la dirección adecuada: hacer que tus posibles clientes te tengan como posible proveedor de servicios.

Breve guía para vender más sin pagar publicidad

Esencialmente, se trata de aprovechar las ventajas que da el marketing digital a todo tipo de negocios. Utilizar con inteligencia los distintos canales de comunicación es el secreto para hacer crecer tu negocio. Por supuesto, no es la panacea, no es una fórmula escondida que consiga clientes sin hacer nada a cambio. Consiste en aportar valor para captar la atención de posibles compradores, y esto implica consumo de tiempo y recursos.

1. Aporta valor

En general, una máxima para vender más sin pagar publicidad es aportar valor. Si quieres crecer y que más y más gente te conozca tienes que ofrecer algo a cambio. Algo que les guste y sea de utilidad. Y, recuerda, debe de ser algo que interese a las personas adecuadas: tus posibles clientes.

Ya sea en redes sociales o a través de blogs propios o amigos tienes que conseguir que tu negocio se identifique como algo valioso dentro de tu sector. De esta forma, tus seguidores compartirán tu contenido y esto es, en esencia, promocionar tu marca. Ahí reside la clave del crecimiento sin gasto en publicidad. Para dejarlo claro, si vendes relojes, debes de ser una referencia en el mundo del reloj: resuelve dudas con artículos extensos sobre temas concretos, muestra imágenes de actualidad en redes sociales, luce tu producto e invita a otros a que lo hagan mediante sorteos, etc.

Vender más sin pagar publicidad

2. Cuida tu SEO

La clave para hacer crecer tu negocio sin publicidad. Posiciona bien tu contenido. Utiliza los recursos que existen para hacer atractiva tu web a Google y ofrece contenido que te sitúe como referencia en tu sector. Cuidar el SEO es uno de los principales caminos para vender más sin pagar publicidad. Y, ¿cómo se hace? Te preguntarás. Pues se trata de optimizar el contenido de tu web y su distribución pensando en tu público objetivo. Y, en este caso, tu público objetivo son tus clientes potenciales y los motores de búsqueda.

Ponte en la piel de las personas que quieres que entren en tu web, es decir, en tus posibles clientes. ¿Qué tipo de contenido consumirían? ¿Cómo les resultaría más fácil darse cuenta de que necesitan tus servicios? ¿Contratarían a antes a un experto en el tema? Conjuntamente, estudia a Google y sus criterios para posicionar webs. Si consigues contentar a ambos –tus posibles clientes y Google– tu negocio crecerá sin necesidad de haberse anunciado. Y el principal consejo para ponerse en la piel de Google es el siguiente: ¿es este contenido el que mejor responde a la pregunta específica que acaban de hacerme?

3. Explota las redes sociales

Una clave para crecer sin invertir en publicidad es mejorar la comunicación con tus clientes. Y hoy en día, casi todos los clientes de prácticamente cualquier sector utilizan redes sociales. Cuida tu perfil de empresa y transmite tu identidad corporativa al tiempo que aportas valor. Verás como, de ésta forma, tus seguidores te tendrán en cuenta no sólo para entretenerse o informarse, si no para consumir tus productos.

Para crecer en redes sociales, te recomendamos establecer una estrategia de contenidos y que tengas una recurrencia de publicaciones, así como que estés atento a qué funciona mejor en cada red social para tu público objetivo. Sin miedo a equivocarte, a base de probar encontrarás tu forma de comunicarte y verás resultados.

Si buscas conseguir que tu negocio crezca y aumentar tu red de contactos, seguir una estrategia de Inbound Marketing es la mejor opción. Con el foco en aportar valor y usando como medio las redes sociales y todo el contenido web que ofrezcas conseguirás llegar cada vez a más gente interesada en contratar tus servicios. ¡Y sin necesidad de invertir en publicidad! Aunque es cierto que lo ideal es siempre llevar una estrategia doble y potenciar tu marketing de contenidos con publicidad dirigida a tu público objetivo.

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