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SEO para PYMEs: ¿sabes cómo mejorarlo?

El SEO es imprescindible para cualquier negocio online. Y eso incluye a las PYMEs. No dejes escapar estos consejos para ponerte en primera posición.

El SEO para PYMEs es la mejor forma de dar a conocer tu pequeño negocio hoy en día. Es conseguir que completos desconocidos consideren tu producto/servicio para su consumo. Y, aunque no es fácil conseguir estar el primero en la búsqueda de las palabras clave de tu sector, existen formas de lograrlo.

Como sabemos, el posicionamiento en Google resulta un factor diferenciador para el crecimiento de un negocio.  Pero para que funcione, hay que conocer a Google y a su algoritmo, ¿qué le gusta? ¿Qué hace que tu web quede más arriba o más abajo? 

«Dar con las keywords adecuadas puedes ser la diferencia entre ser conocido y no avanzar jamás en el SEO.»

Vale, pero, ¿qué le gusta a Google?

Google premia lo útil, lo que funciona, lo que es visitado con frecuencia y recomendado, lo que usa otros servicios de Google,… Así que para que el SEO de tu web mejore, te recomendamos siempre tener esa pregunta en mente: ¿esto le gusta a Google o no? 

Una vez tenemos eso bien fijado, vamos con unos consejos esenciales para  que tu posicionamiento mejore.

5 Imprescindibles en el SEO para PYMEs

1. Cuida tu contenido

El contenido resulta clave para que la gente que visita tu web, se quede en ella. Ofrece contenido de calidad, enlaza páginas de interés y nutre a tu audiencia. Si les aportas, el crecimiento orgánico se incrementará y tu posicionamiento mejorará solo.
 

2. Usa el vídeo

Google premia el uso de sus plataformas, así que si enlazas vídeos alojados en Youtube, posicionará mejor a tu PYME, aumentando las posibilidades de que seas contratado. Pero es que, además, una página con un vídeo es mejor recibida por el usuario medio y mejora la percepción que tiene de tu negocio, con lo cual, entrará más y se quedará por más tiempo en tu web.

3. Usa palabras clave

Explora los términos más buscados en tu sector y explótalos en tu beneficio. Dar con las keywords adecuadas puedes ser la diferencia entre ser conocido y no avanzar jamás en el SEO.

Así que, desde la elección del nombre, piensa en lo bien que posicionará (sin volverte loco tampoco) y si tu nombre beneficiará a tus posibles ingresos.

4. Echa un ojo a la Guía de SEO de Google

Este 2020, Google se ha puesto las pilas para ayudar a los pequeños negocios.

No dejes de echar un ojo a esta guía de SEO para PYMEs que ofrece gratuitamente. Allí están los conceptos básicos para empezar a crecer en este sentido.

5. Usa Google My Business

De nuevo, Google premia el uso de sus plataformas. Registra tu negocio en Google Maps y cuida cada aspecto (desde reseñas hasta número de contacto). Cuanto mayor sea la actividad de tu perfil en esta pestañas, aparecerás más arriba.

Esto es especialmente útil en el ámbito local, ya que Google enseñará más tu negocio en las zonas cercanas al mismo.

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