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Estar al día de las tendencias en marketing digital en 2022 es una muy buena forma de prepararse para el próximo año. ¿Qué espera el público? ¿Cuáles son las estrategias que funcionarán mejor? ¿Qué va a hacer la competencia? Con el objetivo de llegar a más clientes y hacerlo de manera más efectiva, las empresas afinarán sus herramientas este 2022, poblando la red de conceptos relativamente nuevos como el metaverso o los chatbots. Esto sin dejar de lado una mejora en herramientas más clásicas como la publicidad en redes sociales y el poner el foco en las personas.

5 Tendencias en marketing digital en 2022

1. Metaverso aplicado al marketing digital

El metaverso está en boca de todos y su potencial para la publicidad y el consumo es inmenso. Tanto es así, que empresas como Nike han hecho su apuesta por él. El año 2022 será un año para poner a prueba este concepto y ver cómo evoluciona tanto a nivel tecnológico como de uso.

La realidad virtual lleva años desarrollándose paulatinamente desde distintos sectores, destacando el mundo de los videojuegos y su uso en terapia psicológica, pero no ha sido hasta este 2021 cuando ha dado el salto a las grandes marcas. Sin duda, el metaverso aplicado al marketing será una de las más llamativas tendencias en marketing digital en 2022

Tendencias en marketing digital en 2022

2. Chatbots e inteligencia artificial

Los chatbots cada vez son más comunes. Los usuarios quieren respuestas inmediatas y las empresas ahorrarse costes en atención al cliente, así que son una herramienta muy útil para ambas partes. Pues bien, esta tecnología, presente en casi todas las webs de negocios (grandes y pequeños) no deja de mejorar.

En el próximo 2022, veremos como amplía sus capacidades con ayuda de la inteligencia artificial, resolviendo las dudas de los clientes incluso antes de que éstos las planteen. Todo esto será posible con un buen análisis de datos que preste atención al uso que dan los visitantes de la página y las dificultades más habituales en su interacción con ella.

3. Marketing para móviles

Decir que el marketing para móviles será tendencia en 2022 es simplemente confirmar que todo seguirá como era de esperar. Los móviles han desplazado casi completamente a los ordenadores en el uso recreativo de Internet, así como el vídeo ha desbancado al texto. Estos dispositivos permiten una interacción más rápida y portátil y han sabido salvar las aparentes limitaciones de su compacto diseño.

Teniendo en cuenta la continua mejora que impera en el sector de los smartphones, las empresas han fijado su mirada en ellos. Así, las agencias de marketing y en general todos los negocios focalizarán un año más sus campañas y su búsqueda de leads en los usuarios de estos dispositivos a fin de maximizar rendimientos.

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4. Eventos espectaculares (y adaptados)

Encontramos aquí una tendencia híbrida en el mundo del marketing en 2022. Por un lado, estrategias clásicas de organización de eventos y aporte de valor a través de ellos; pero por otro, la adaptación de estos eventos a los tiempos que corren.

El próximo año, será común encontrar eventos combinados con asistentes online y presenciales y las empresas aprovecharán esto para dotar a sus actos de espectacularidad. La intención será hacer ver a su target lo rápido que se han adaptado a los nuevos tiempos y su compromiso con la seguridad.

5. Publicidad programada y medida en 2022

El mundo del análisis de datos ha llegado para quedarse, y cada vez está al alcance de más empresas. La publicidad representa una inversión importante hoy en día para cualquier negocio y las herramientas de análisis de datos son la mejor manera de optimizarla. De esta forma, una tendencia en marketing en 2022 será la programación al milímetro de las campañas, que apoyándose en los datos que agencias y herramientas faciliten.

Y hasta aquí este repaso de las principales tendencias en marketing digital en 2022. Estar atentos hacia dónde se moverá el sector es la mejor forma de encontrar oportunidades de comunicar mejor con los clientes y alcanzar a una masa mayor.

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