Navimedia

Tendencias en vídeo marketing para 2020

El 2019 deja paso a un 2020 lleno de posibilidades y avances en el mundo del vídeo marketing. Analizamos los vídeos que van a arrasar el próximo año.

Ha llegado la hora de hablar de las tendencias en vídeo marketing en 2020. El año está llegando a su fin y, mientras le ponemos el broche de oro a este 2019, hay que empezar a prepararse para lo que viene a partir del próximo enero. Por ese motivo, en este post vamos a hablar de las tendencias audiovisuales para el próximo 2020. Y, sí, el vídeo sigue en alza en el mundo del marketing.

Los tiempos cambian, pero en el mundo del marketing digital parece que el vídeo ha llegado para quedarse. Sea lo grande que sea tu negocio, está claro que con vídeo llegas a más clientes y mejor. Ya sea para promocionar un nuevo producto o para enamorar con uno de tus eventos, seguro que utilizas el vídeo como una de tus principales estrategias de marketing y, por lo que parece, en 2020 este popular formato seguirá siendo el favorito (tanto tuyo como de la competencia). A continuación, te mostramos los tipos de vídeo que arrasarán en los próximos meses.

5 tendencias en vídeo marketing para 2020

1. El vídeo marketing seguirá siendo el rey

Como hemos adelantado, el vídeo seguirá triunfando como pilar imprescindible en prácticamente cualquier campaña de marketing. Y ya no sólo se trata de ser emocionante, conciso y concreto sino que también entrarán en juego la inmediatez, la personalización y las llamadas a la acción inmediata. Durante 2019, se ha visto cómo las campañas de vídeo han permitido aumentar la tasa de conversión de leads, ya que ejercen una gran influencia en la decisión de compra. Y este estímulo seguirá en auge.

 

Hay que destacar la opción IGTV, que, aunque, desde su lanzamiento, no ha generado una fascinación y gran uso entre los usuarios, es una herramienta que permite compartir vídeos más largos. 

2. Contenido efímero: Instagram stories

Instagram lleva ya la delantera a Facebook en contratación de anuncios en muchos sectores, y todo parece indicar que la tendencia continuará en esa línea a lo largo de 2020. Pero, ojo, la mejor publicidad parece que seguirá viniendo desde Facebook, ya que enseñará tu anuncio en ambas redes sociales. Esto hace que el formato efímero e inmediato de las stories seguirá siendo uno de los favoritos tanto de usuarios como de empresas. Son campañas rápidas y dirigidas, que normalmente mantienen unos buenos ROI.

3. Vídeos verticales para IG

Parece obvio, pero, si el contenido se va a consumir en vertical, lo suyo es que el contenido esté adecuado a esas proporciones. Es cierto que, en este formato, se puede caer en el peligro de perder mucha información relevante, pero hay casos en los que no se pierde nada que obstaculice la captación de leads. Junto a esto, hay que destacar la opción IGTV, que, aunque, desde su lanzamiento, no ha generado una fascinación y gran uso entre los usuarios, es una herramienta que permite compartir vídeos más largos y que puede ser de interés para promocionar productos, servicios e incluso para generar comunidad.

4. Vídeos 360º

Los vídeos 360º ya han supuesto un recurso muy útil utilizado por empresas de distintos ámbitos. Su cualidad de inmersivos y diferentes consiguen una mayor retencióny ya sabemos lo que esto significa. Por este motivo, representan una oportunidad muy interesante a la hora de mostrar un catálogo nuevo o para compartir la experiencia de lo que supone trabajar en una compañía, por ejemplo. Además, cada vez son más las redes sociales que soportan este tipo de vídeos de forma nativa, por lo que no habrá que estar recurriendo constantemente a YouTube o Facebook.

5. Directos

Las redes sociales han cambiado las reglas de la comunicación corporativa, generando un canal bidireccional que encaja perfectamente en el formato de los vídeos en vivo. Tanto para eventos en directo como para saludar a tu comunidad y generar el engagement que te hará tener éxito, y no solo vender. Este tipo de vídeo es ideal para afianzar la propia comunidad de clientes y también para atraer a algunos nuevos. ¡No la olvides!

Estas son las principales tendencias en vídeo marketing para 2020. Ahora que ya lo sabes, ha llegado la hora de planear tu estrategia de comunicación de cara al próximo año. ¡Suerte y buena semana!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn