Navimedia

Tendencias en vídeos corporativos en 2021

Conoce cuáles son las tendencias en vídeos que van a triunfar el año que viene.

El vídeo es el rey del contenido. Y no lo decimos nosotros por dedicarnos a ello, sino que lo dicen los datos. El consumo audiovisual cada vez es más alto. El auge de los TikTok, reels y nuggets, entre otros, así lo demuestra. Por eso, con el año casi terminado, vamos a hacer un repaso por las tendencias en vídeos corporativos para el 2021.

Según la empresa 2btube -compañía especializada en youtubers- el consumo de vídeos en YouTube creció más de 50% desde el mes de marzo. Sin duda, la principal causa ha sido la situación que todos conocemos, pero ese hábito ya se ha generado y cada vez son más los que consumen contenidos audiovisuales, a costa de otros formatos.

Por qué triunfa el vídeo

  • Genera mucho más engagement que cualquier otro formato. Aporta cercanía, credibilidad y confianza.
  • Es más directo y permite transmitir información de forma clara y sencilla.
  • Ayuda enormemente al posicionamiento en Google (SEO).
  • Es el contenido que mejor se posiciona en redes sociales, por cómo está planteado el algoritmo de estas plataformas.
  • Se puede hacer de cualquier contenido: comercial, formación, fitness…
  • Si es un buen vídeo, ¡puedes hacerte viral!

Tendencias en vídeos

Vídeo experiencial

Es el vídeo más demandado y que más está creciendo. Este producto audiovisual presenta una fuerte carga emocional capaz de crear un vínculo entre el contenido y el espectador. Los filmmakers utilizan mucho este tipo de vídeos para contar sus historias en YouTube y las marcas están empezando a utilizar esta clase de vídeos para asociar su imagen a unos valores y sensaciones determinadas.

Vídeo nugget

Puede que el nombre te suene a chiste, pero comúnmente se conoce así. Este tipo de vídeos se utilizan mucho en redes sociales como hook en el funnel. Por lo general, se suelen hacer tres vídeos, como mínimo, donde se busca compartir valor. En el último, no obstante, se invita a una masterclass o evento donde ya se realiza la conversión del lead y se genera la venta.

Vídeo producto

El conocido vídeo producto nunca pasa de moda. Lo que sí que ha cambiado es la forma con la que presentar los productos. La evolución de este tipo de vídeos pasa por la puerta que abrieron conocidos filmmakers, como Daniel Schiffer, con producciones rápidas, dinámicas y con un estilo fresco y moderno (en comparación al típico anuncio que podemos ver en televisión).

Vídeo reportaje

Este tipo de vídeo va a seguir creciendo por la humanidad que aporta a la empresa. Es un vídeo donde se conoce el rostro de quien está en la empresa o donde, por lo menos, se ven de manera clara y definida los valores de la compañía. Y a los clientes les encanta saber eso, porque les permite sentirse más parte de la marca y, por lo tanto, son más fieles y se generan fuertes barreras frente a la competencia.

Vídeo animado

Este tipo de vídeo hay que cogerlo con pinzas. No vale cualquier vídeo animado. Los vídeos con dibujos sacados de plantillas quedan descartados 100%. Si en 2021 te gustaría hacer un vídeo animado, asegúrate de que todo es 100% original, de que esté bien hecho y de que, realmente, te sientes identificado (en estilo, paleta, dinamismo, tono, ritmo, etc…) en ese vídeo.

Si te ha parecido interesante, ¿nos ayudas a que otros nos conozcan compartiendo este post o con un like donde lo hayas visto?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn