Navimedia

Hablar de tendencias en vídeos corporativos en 2022 es hablar de redes sociales, de reels y de animación, pero sobre todo es hablar de narrativa. El consumo de contenido audiovisual continúa disparado y todo apunta a que seguirá así en los próximos años. Tanto el 2020 como el 2021 han supuesto años de aumento del consumo de contenido audiovisual y eso incluye al marketing digital y a todas sus variantes, de entre las que siempre destacará el vídeo.

Las tendencias en vídeos para este 2022

1. Vídeo 360º y VR

Todo es digital hoy en día. Y esto es lo mismo que decir que prácticamente todo el contenido que se genera se consume desde una pantalla como la que estás leyendo ahora mismo. Pero es 2022 y las pantallas se empiezan a quedar pequeñas. Es por esto que cuando pensamos en las tendencias en vídeos en 2022, hay que pensar en estos dos formatos absorbentes que buscan atrapar aún más a la audiencia.

El formato audiovisual es ideal para hacer sentir, y este próximo año veremos como cada vez lo hace de forma más envolvente y completa a través de recursos como el vídeo en 360º o los vídeos de realidad virtual. Ambos ideales también para la comunicación corporativa, por ser rompedores y potentes herramientas.

tendencias-en-videos-corporativos-en-2022-1-min

2. Vídeo producto

Tal y como sucedió en 2021, el vídeo producto continúa formando parte importante de las tendencias en vídeos corporativos en 2022. Los clientes esperan un vídeo que les muestre la novedad y las empresas lo utilizarán para hacer sentir. Ya no se trata de resumir las características de tu nuevo producto, si no de mostrarlo en todo su esplendor. Mostrar su utilidad y la belleza de su uso a través de vídeos cortos y dinámicos que enamoren a la vista y den ganas de saber más.

3. Vídeos “caseros”

De la misma forma en que el falso documental se abrió un hueco en la cartelera, el vídeo con aspecto desenfadado e improvisado está llamado a triunfar este 2022. Las súper producciones agobian y agotan y, por muy espectaculares y bonitas que sean, no tienen siempre el efecto que tenían.

Es por eso que un vídeo aparentemente improvisado puede tener más poder de venta y comunicación corporativa de lo que era esperable. Entre las tendencias en vídeos corporativos en 2022, está es una de las más interesantes, ya que busca mostrar un resultado sencillo que, sin embargo, está cuidadosamente pensado y estudiado

¿CONOCES NUESTRA NEWSLETTER?
Únete a nuestra tribu y recibe en tu correo contenido de valor para tu negocio y anuncios y ofertas exclusivas.

4. Vídeo animado

El arte dentro del arte. Nos encanta que el vídeo animado continúe siendo tendencia este 2022. Es un formato dinámico, divertido y que no cansa. Se puede utilizar para branding, para anunciar un producto, para explicar procesos, para felicitar el año, … Todo lo que se te ocurra. Entre las tendencias en vídeos corporativos en 2022, los vídeos animados están llamados a ser el recurso favorito de las empresas jóvenes que saben hacer vibrar a su público objetivo.

5. Vídeo en RRSS

Nos gustaría ser más concretos en este punto, pero no tenemos una bola de cristal con la que consultar qué bondades nos traerán las principales redes sociales en el mundo del vídeo. Sólo sabemos que serán espectaculares. Así que hay que estar preparados para lo que sea: desde vídeo nuggets hasta IGTV.

El vídeo en redes sociales se está profesionalizando y cada vez es más común que las empresas utilicen estas herramientas para llegar a sus clientes. La apuesta segura es la habitual: vídeos en directo y reels de todo tipo. Las empresas que estén dispuestas a prestar atención a estos dos formatos, lo notarán sin duda este próximo año.

Si te ha parecido interesante, ¿nos ayudas a que otros nos conozcan compartiendo este post o con un like donde lo hayas visto?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

NO TE PIERDAS...

Deja un comentario