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Vender más sin pagar publicidad es uno de los sueños más comunes de todo tipo de negocios. Por supuesto, no se trata de prescindir de la publicidad: para poder crecer con rapidez y mantener ese crecimiento en el tiempo, invertir en anunciarse es una de las mejores estrategias a seguir. Pero ¿qué más se puede hacer? ¿Qué otras formas existen de vender más sin invertir en publicidad?

En esencia, se trata de plantear una buena estrategia de comunicación y marketing de contenidos. Pero la clave está en orientar los esfuerzos en la dirección adecuada: hacer que tus posibles clientes te tengan como posible proveedor de servicios.

Breve guía para vender más sin pagar publicidad

Esencialmente, se trata de aprovechar las ventajas que da el marketing digital a todo tipo de negocios. Utilizar con inteligencia los distintos canales de comunicación es el secreto para hacer crecer tu negocio. Por supuesto, no es la panacea, no es una fórmula escondida que consiga clientes sin hacer nada a cambio. Consiste en aportar valor para captar la atención de posibles compradores, y esto implica consumo de tiempo y recursos.

1. Aporta valor

En general, una máxima para vender más sin pagar publicidad es aportar valor. Si quieres crecer y que más y más gente te conozca tienes que ofrecer algo a cambio. Algo que les guste y sea de utilidad. Y, recuerda, debe de ser algo que interese a las personas adecuadas: tus posibles clientes.

Ya sea en redes sociales o a través de blogs propios o amigos tienes que conseguir que tu negocio se identifique como algo valioso dentro de tu sector. De esta forma, tus seguidores compartirán tu contenido y esto es, en esencia, promocionar tu marca. Ahí reside la clave del crecimiento sin gasto en publicidad. Para dejarlo claro, si vendes relojes, debes de ser una referencia en el mundo del reloj: resuelve dudas con artículos extensos sobre temas concretos, muestra imágenes de actualidad en redes sociales, luce tu producto e invita a otros a que lo hagan mediante sorteos, etc.

Vender más sin pagar publicidad

2. Cuida tu SEO

La clave para hacer crecer tu negocio sin publicidad. Posiciona bien tu contenido. Utiliza los recursos que existen para hacer atractiva tu web a Google y ofrece contenido que te sitúe como referencia en tu sector. Cuidar el SEO es uno de los principales caminos para vender más sin pagar publicidad. Y, ¿cómo se hace? Te preguntarás. Pues se trata de optimizar el contenido de tu web y su distribución pensando en tu público objetivo. Y, en este caso, tu público objetivo son tus clientes potenciales y los motores de búsqueda.

Ponte en la piel de las personas que quieres que entren en tu web, es decir, en tus posibles clientes. ¿Qué tipo de contenido consumirían? ¿Cómo les resultaría más fácil darse cuenta de que necesitan tus servicios? ¿Contratarían a antes a un experto en el tema? Conjuntamente, estudia a Google y sus criterios para posicionar webs. Si consigues contentar a ambos –tus posibles clientes y Google– tu negocio crecerá sin necesidad de haberse anunciado. Y el principal consejo para ponerse en la piel de Google es el siguiente: ¿es este contenido el que mejor responde a la pregunta específica que acaban de hacerme?

3. Explota las redes sociales

Una clave para crecer sin invertir en publicidad es mejorar la comunicación con tus clientes. Y hoy en día, casi todos los clientes de prácticamente cualquier sector utilizan redes sociales. Cuida tu perfil de empresa y transmite tu identidad corporativa al tiempo que aportas valor. Verás como, de ésta forma, tus seguidores te tendrán en cuenta no sólo para entretenerse o informarse, si no para consumir tus productos.

Para crecer en redes sociales, te recomendamos establecer una estrategia de contenidos y que tengas una recurrencia de publicaciones, así como que estés atento a qué funciona mejor en cada red social para tu público objetivo. Sin miedo a equivocarte, a base de probar encontrarás tu forma de comunicarte y verás resultados.

Si buscas conseguir que tu negocio crezca y aumentar tu red de contactos, seguir una estrategia de Inbound Marketing es la mejor opción. Con el foco en aportar valor y usando como medio las redes sociales y todo el contenido web que ofrezcas conseguirás llegar cada vez a más gente interesada en contratar tus servicios. ¡Y sin necesidad de invertir en publicidad! Aunque es cierto que lo ideal es siempre llevar una estrategia doble y potenciar tu marketing de contenidos con publicidad dirigida a tu público objetivo.

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