Navimedia

Vídeos del 2020: planifica tu año

Año nuevo, campañas nuevas. Llega la hora de organizar los vídeos del 2020, para que tus campañas lleguen a lo más alto.

Acabamos de empezar 2020 y, si no lo has hecho ya, es el momento de planificar bien la comunicación del año y eso incluye, por supuesto, planificar los vídeos del 2020.

Ya sabemos que el vídeo es clave para llegar a los potenciales clientes hoy en día, pero claro, esto lo sabe también la competencia y a igualdad de información y de medios técnicos, la organización puede ser la clave que te diferencie y haga que los clientes se fijen en ti, o más bien, que tu información llegue a ellos de la forma correcta.

La comunicación corporativa, como todo en esta vida, puede analizarse y optimizarse. Y parte de esta optimización pasa por las preguntas: ¿Qué tipo de vídeo es más útil este año? ¿Cuántos quiero hacer? ¿Cómo voy a saber si es la estrategia adecuada?

En este artículo, insistimos en la importancia de tener las respuestas a esas preguntas bien atadas lo antes posible.

Si lo que se busca es cuidar la comunicación corporativa, un vídeo al mes es el mínimo para cuidar a tus clientes y quizá atraer a nuevos

Las tres preguntas para tus vídeos del 2020

1. ¿Funcionan mis vídeos?

Empecemos por el final, ¿cómo responder a las preguntas adecuadamente? Estamos al principio de año y estamos planificando nuestros vídeos del 2020, más nos vale hacerlo bien, ¿verdad? Está claro, y para hacerlo bien lo principal estriba en el análisis adecuado de cada campaña de vídeo, ósea en la última de las preguntas.

Por supuesto, también puedes apoyarte en las tendencias en vídeo márketing de este año que empieza, para que no se te escape ninguna oportunidad de las que presenta el 2020.

2. ¿Cuántos vídeos hago?

Eso depende directamente de tus objetivos. ¿Quieres llegar a mucha gente o mantener a tus clientes? ¿O más bien ambas? ¿Has sacado o vas a sacar un nuevo producto próximamente?

La recomendación es cuidar la comunicación mes a mes, incluso hay quien habla de semana a semana. Pero la clave es no desaprovechar ninguna oportunidad. ¿Harás un evento en febrero? Haz un vídeo. ¿Es el aniversario de tu compañía? Haz un vídeo. ¿Sacarás un nuevo producto? Incluye un vídeo en su campaña de marketing.

Por supuesto, se trata de optimizar los recursos, como siempre. Pero si lo que se busca es cuidar la comunicación corporativa, un vídeo al mes es el mínimo para cuidar a tus clientes y quizá atraer a nuevos. No hay que olvidar que la competencia también sabe de las ventajas de este recurso y no dudará en usarlo en su favor.

3. ¿Qué vídeos hago?

La pregunta más importante de todas. En tus vídeos está tu empresa. Con su estilo, enfoque, forma y contenido estás diciendo quién eres y lo que ofreces. Dependiendo de lo que quieras transmitir puede encajar más un estilo moderno, rápido y dinámico o uno más clásico, con planos más lentos y música tranquila.

Los vídeos son un canal de comunicación que atrapa al espectador por la vista y el oído, y si consigues transmitir adecuadamente, sabrán quién eres y qué puedes ofrecerle con solo darle al play a uno de tus vídeos.

Como puedes ver, para esto has de tener muy claro en qué consiste exactamente tu empresa, qué sois, en qué os diferenciáis, etc. Sobre esto, y con una producción de calidad podrás establecer una narrativa que os acompañe a ti y a tu comunidad de clientes a lo largo del 2020.

La planificación es imprescindible para optimizar los recursos y maximizar la utilidad de cualquier proyecto. También de la comunicación corporativa. Organiza tus vídeos de este año y sorprende a propios y ajenos con todas las novedades emocionantes que tienes preparadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn